El secretario de Seguridad de San Miguel del Monte, Claudio Martínez, y otros tres efectivos de la Policía bonaerense, entre ellos el subcomisario Franco Micucci, fueron detenidos en las últimas horas, en el marco de la causa donde se investiga la muerte de tres adolescentes de 13 y 14 años y de un joven de 22, que fueron perseguidos por miembros de la fuerza la madrugada del lunes pasado y chocaron contra un camión sobre la ruta 3.
Además de Martínez, en las últimas horas fueron detenidos el subcomisario Franco Micucci, el teniente Héctor Ángel, el inspector José Durán y la subayudante Nadia Genaro, investigados por el encubrimiento del caso, según informaron fuentes policiales. Las detenciones se concretaron durante el domingo y en la madrugada de este lunes.
Por ahora, la causa se encuentra caratulada como homicidio culposo y encubrimiento por la muerte de tres adolescentes y un joven de 13, 14 y 22 años. Además, hay otra adolescente que continúa gravemente herida. Dos policías son investigados por la persecución y los disparos, mientras que otros uniformados y el funcionario del área de seguridad municipal son investigados por el presunto encubrimiento.
Hasta ahora ya hay 17 implicados, entre los que se encuentran 16 policías que fueron desplazados, de los cuales 12 están detenidos. La semana pasada hubo ocho detenciones y en las últimas horas se sumaron otros cuatro. Los nuevos implicados ya fueron desafectados de la fuerza por el Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Cristian Ritondo.
En la persecución, tal como comprobó la Justicia, los policías dispararon hacia el vehículo y una de las balas impactó en el muslo de uno de los ocupantes del Fíat 147 que mientras escapaba del patrullero impactó contra el camión estacionado. Además, en el vehículo encontraron cuatro vainas compatibles con las pistolas 9 milímetros de los oficiales.