04 Marzo de 2020 12:59
El detenido por el crimen de Jordana Belén Rivero, la mujer de 28 años que fue asfixiada y arrojada desde un séptimo piso en la localidad balnearia de Mar del Plata, contaba con antecedentes penales por violencia de género en la ciudad de Ushuaia. Es que Bernardo Luis Baraj (50) había sido apuñalado por el hijo de una ex pareja cuando la estaba golpeando.
El hecho ocurrió en 2017 en una vivienda situada en la calle Pontón Río Negro, entre Capitán Giachino y Beauvoir, en la mencionada capital provincial. En el medio de una discusión, Baraj comenzó a golpear a su ex pareja; todo el episodio fue visto por el hijo de la mujer que, ante la situación en la que su madre era golpeada, tomó un chuchillo de la cocina y le dio dos puntazos a Baraj.
Lee más | Horror en Mar del Plata: Golpeó, asfixió y tiró de un séptimo piso a una chica que recién había conocido
Por las heridas con el arma blanca Baraj fue internado. A pesar que nadie quiso radicar una denuncia, la Justicia fueguina actuó de oficio y libró dos órdenes de restricción de acercamiento, tanto para Baraj como para quien entonces era su pareja y su hijo.Rivero falleció ayer al caer desde el balcón del séptimo piso de un edificio del centro marplatense había sido previamente golpeada y estaba inconsciente al momento del impacto. Ella había conocido hacía horas a Baraj en el Bingo de la ciudad. Si bien en un primer momento se creyó que se había tratado de un accidente o de un caso de suicidio, la investigación dio un giro tras el resultado de la autopsia.El fiscal a cargo de la causa, Fernando Castro, aseguró ayer en declaraciones a la agencia de noticias Télam que Rivero "no presenta las lesiones de haber puesto las manos en el momento de caer, que es un clásico reflejo que todos tenemos, lo que demuestra su estado de inconsciencia" al momento del impacto contra el suelo.
De acuerdo con el estudio forense, el cuerpo de Rivero presentaba el maxilar fracturado y escoriaciones en los brazos previas al impactó sobre una losa saliente que sirve de techo, que da a la vereda de acceso al edificio donde se reportó el caso.