06 Febrero de 2017 03:50
Un hombre mató a tiros ayer por la noche a su ex pareja, a la madre de esta y a tres ex cuñados. Por otro lado, hirió a otros cuatro miembros de la familia en el partido bonaerense de Hurlingham, entre ellos una nena de 12 años. Además, disparó contra una mujer embarazada de 9 meses, quien pelea por su vida luego de haber perdido a su bebé.
El horror y masacre en Hurlingham
El autor de los crímenes fue identificado como Diego Loscalzo y se encuentra prófugo. Según se pudo reconstruir, la masacre comenzó pasadas las diez de la noche cuando el hombre se hizo presente en la casa de su su ex mujer, Romina Maguna, una agente del Comando de Patrullas de San Martín, y comenzó a disparar. Luego fue por el resto de la familia.
Loscalzo junto a Maguna, en otros tiempos.
El femicidio habría sido cometido con el arma reglamentaria de la agente, quien se encontraba descansando en su casa ubicada en Cañuelas y Asamblea.
El agresor permanece prófugo.
Según trascendió, Loscalzo le sustrajo el arma y la asesinó a sangre fría. Luego, el hombre mató a la hermana de su ex pareja y al cuñado de la misma, quien falleció horas después en el hospital. Su odio no se detuvo, tras el triple homicidio, se dirigió hasta la calle Beethoven y Shubert, donde está ubicada la casa de otros familiares de Maguna.
Allí mató al hermano de su ex, identificado como José Maguna, e hirió de un balazo en el abdomen a la esposa, que estaba embarazada. La mujer fue identificada como Mónica Lloret, de 36 años y permanece en estado crítico en el Hospital Posadas.
En el mismo domicilio, Los Calzo hirió a otra menor de 12 años de tres balazos, Elizabet, quien permanece internada fuera de peligro y le disparó a otro ex cuñado y a la madre de Maguna, quien luego de ser asistida por los médicos, falleció.
Una vecina de 55 años, identificada como Juana Paiva, también resultó herida, luego de intentar frenar al homicida. Presenta una herida en el pecho y otra en el abdomen, su estado es reservado. Todos debieron ser trasladados de urgencia a los hospitales Posadas de Morón y el Güemes, en Haedo.