El balneario de Santa Teresita se había convertido en la guarida de un auténtico "Señor de la Guerra": un hombre de 56 años que fue detenido por alquilarle armas a delincuentes de la zona de la Costa.
Una enorme cantidad de armas fue hallada en posesión del detenido.
" webkitallowfullscreen="true" width="600">
En su hogar se encontró un masivo arsenal que fue decomisado en el operativo encabezado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En el allanamiento se encontraron también proyectiles.
Concretamente, el procedimiento arrojó -entre otros ítems- el hallazgo de varios proyectiles con la inscripción "FAL Ejército", granadas de fusil y varias espoletas de proyectiles.
El arsenal incluía armas largas.
Además, el detenido poseía 10 fusiles, tres subfusiles, 34 pistolas, 21 escopetas, siete carabinas, 16 revólveres, cuatro pistolones, cuatro supresores, cañones de pistolas, caños de escopeta, 31 cargadores de diferentes calibres, más de 4 mil balas y 20 tarjetas de tenencia.
" webkitallowfullscreen="true" width="600">
Una de los explosivos fue detonado por la Superintendencia de Seguridad Siniestral en una playa aislada, ya que su traslado podía ser riesgoso considerando la falta de datos sobre su origen y estado de conservación.
También se encontraron proyectiles anti-tanque.
Contra las mafias
"Con estas armas opera el narcotráfico, se secuestran personas y trabajan las mafias", declaró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, luego del operativo.
Varios de los proyectiles tenían inscripciones del Ejército.
"En su momento dijimos que sacar un arma de la calle significa más vida, hoy, al incautar este poderoso arsenal, multiplicamos esa premisa", agregó.