29 Enero de 2020 11:09
A medida que pasan las horas se van conociendo nuevos detalles del incendio en el supermercado chino de Córdoba al 5550 en donde falleció una de las dueñas. Minutos antes de morir por las llamas los bomberos escucharon el desesperante grito de una adolescente de 15 años que les pedía por favor que ayuden a su mamá debido a que todavía estaba dentro del local. “¡Mi mamá está adentro, sáquenla de ahí!”, gritó.
Los esfuerzos fueron en vano y Nil, de 35 años, falleció. Una de las últimas cosas que realizó antes de morir, según reconstruyeron fuentes oficiales, es sacar a su hija como pudo del local que comenzaba a prenderse fuego. Luego, de acuerdo a lo que le contaron testigos del hecho a BigBang, volvió a meterse dentro del local para tratar de salvar la recaudación del día. Sin embargo, se calcula que quedó atrapada debajo de una pila de mercadería que se derrumbó. Como no volvió a salir, sus familiares y compañeros de trabajo alertaron a la policía y los bomberos.
"Lamentablemente por la cantidad de mercadería la carga de fuego dificultó el trabajo y generó una gran cantidad de humo", explicó Fernando Souto, Jefe de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.
El marido de la víctima se descompensó al conocer la noticia y tuvo que ser atendido también en la escena. "Están trabajando los equipos de Factores Humanos, psicólogos y psiquiatras del SAME. Vamos a tratar de contenerlos lo mejor posible", explicó Alberto Crescenti, titular del SAME, sobre los familiares y compañeros de la mujer fallecida.
Las llamas afectaron tanto la planta baja como el entrepiso y la terraza del inmueble, donde también funciona un depósito de ropa que fue destruido totalmente por el fuego. Tres dotaciones de bomberos trabajaron para apagar el incendio, mientras que el Grupo Especial de Rescate (GER) evacuó el edificio lindero.