09 Septiembre de 2019 20:07
El conductor que mató a una agente de tránsito de la Policía de la Ciudad y que dejó en estado grave a otro oficial, fue imputado en las últimas horas por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", por lo que su abogado pidió suspender la indagatoria ante la jueza del caso. De este modo, Eugenio Veppo será trasladado en las próximas horas al Penal de Ezeiza, mientras se aguardan los resultados de las pericias restantes.
La situación procesal del periodista de 31 años se complicó en las últimas horas, ya que la jueza Yamile Bernan, a cargo del Juzgado Nº13, cambió la carátula de la causa de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual.
Veppo, que está detenido desde ayer, iba a declarar esta tarde, aunque por decisión de su abogado, el doctor José Luis Ferrari, pidió suspender la indagatoria para cambiar la defensa. En rigor, el acusado se negó a declarar, tras la digerencia de su abogado.
"Esto cambia totalmente la estrategia de trabajo, con lo cual tendremos que abordar la defensa desde otros extremos. Suspendimos la audiencia para que tenga, en otra oportunidad, la posibilidad de declarar", sostuvo.
Además, el letrado explicó que su cliente está muy arrepentido de lo que hizo, y que está al tanto de que su accionar le costó la vida a una persona.
“La vi volando y murió a mis pies”: el crudo relato del otro agente de tránsito de la Ciudad
"Ahora hay que dejar trabajar al juzgado con la recolección de pruebas y vamos a acompañar la declaración de los testigos para que ofrezcan su versión de lo que pasó", explicó Ferrari, y agregó que los resultados del narcotest y de la pericia de alcoholemia dieron negativo, por lo que lo importante ahora es el resultado de las pericias de la mecánica del accidente.
El periodista y productor iba en su auto, el cual había comprado recientemente, en compañía de dos amigos, una mujer y un hombre. Los tres se juntaron a cenar, y mientras volvían, protagonizaron el accidente. Según indicó el letrado, su cliente le explicó que circulaba a alta velocidad, cuando se abrió a la derecha para sobrepasar a un auto, y ahí se encontró con los agentes de tránsito, sin poder frenar.
El delito por el que se acusa al periodista prevé una pena de 8 a 25 años, y por el momento, el joven permanecerá detenido en el Penal de Ezeiza, ya que su abogado reveló que todavía no pedirá su excarcelación.
Por el accidente, Cinthia Choque perdió la vida, mientras que su compañero, Santiago Siciliano, se encuentra internado en muy grave estado de salud. Al momento de la embestida, Veppo huyó del lugar, y se presentó en la comisaría recién 12 horas después, en compañía de su abogado.