Más
Policiales

Se confundió de tupper, llevó "brownies locos" al colegio y drogó a todos sus compañeros

El hecho ocurrió en la Escuela Agrotécnica N°717 de Cerro Radal, Lago Puelo, Chubut. 

26 Abril de 2023 13:32
1682527654745

En las últimas horas una escuela secundaria de Lago Puelo, Chubut, atravesó un loco escándalo de una adolescente de 13 años. La menor llevó para compartir tanto con sus compañeros como con su docente una torta con marihuana. Por este motivo varios de sus compañeros tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona.

 

El hecho ocurrió en la Escuela Agrotécnica N°717 de Cerro Radal, y los padres de los menores de edad relataron a los medios locales cómo fue el suceso. Aparentemente, la menor pertenecía a otro aula, pero se acercó a ellos con el fin de convidarles una rica torta. “Mi hija me cuenta que llevó un bizcochuelo y después de que lo comieron le dijo riéndose que era brownie con marihuana", expresó Freda Fragala, madre de una de las menores a Diario Jornada.

 

Nuevo revés para el femicida Fabián Tablado: cómo funciona la tobillera que deberá usar

Un dato no menor, y que alteró aún más a los padres de los menores, es que la encargada de compartirles la comida cannabica al resto de los alumnos, llamó a su padre al instante que los convidó. Gracias a esto, el hombre la retiró del establecimiento educativo y no tuvo que dar la cara en el momento.

 

Un rato más tarde de comer, tal y como pueden ser los efectos de esto, los menores comenzaron a dormirse, a sentir náuseas y a desesperarse frente a estos síntomas “extraños” y que nunca habían sentido. "Estaba drogada, asustadísima, mareada y con dolor de cabeza. Más de 10 alumnos, mareados, con dolores de cabeza y un malestar general, fueron internados en el hospital", reveló la madre.

"Hay una nena de 12 muerta": el derrumbe en Floresta y cómo sigue el trabajo de los rescatistas

Por otra parte, Fragala hizo referencia a la situación, y cuestionó: "Como mamá exijo saber qué está pasando en esa casa que una nena de 13 años tiene acceso tanto a la marihuana como a la información de cómo preparar eso". Desde el colegio compartieron un comunicado respecto a esta situación mediante el cual firmaron que se contactaron con los padres de cada uno de los menores e hicieron el aviso necesario a las autoridades.

 

“Con respecto al hecho ocurrido el día de hoy en el 2° A queremos informar que se actuó de acuerdo con el protocolo destinado para estas situaciones, que los/as estudiantes se encuentran bien de salud, en sus hogares y sus familias fueron notificadas inmediatamente. Estamos a disposición de las familias de nuestra institución para evacuar cualquier consulta”. Por otra parte, y por motivo de “contaminación por excremento de roedores”, las clases en dicha institución fueron canceladas y pospuestas con el objetivo de que se realice la limpieza y fumigación correspondiente.