01 Abril de 2016 06:58
Lo insólito en materia delictiva no tiene límites. En las últimas horas, fueron detenidos dos delincuentes de nacionalidad paraguaya que se hacían pasar por policías para realizar falsos allanamientos y cometer asaltos en Berazategui. La captura de los hombres se dio cuando llevaban a cabo "un falso operativo policial". Las autoridades sorprendieron a los delincuentes mientras intentaban engañar a los dueños de una vivienda de la zona.
Se trata de dos jóvenes de 27 y 30 años, a quienes les secuestraron armas de fuego, municiones, chalecos antibalas y de transporte con la inscripción “Policía”, una baliza azul y electrodomésticos robados, entre otros elementos.
Los delincuentes tenían en su poder una rifle de aire comprimido y elementos que utiliza la policía.
Todo comenzó cuando los individuos, junto a un cómplice, llegaron en un automóvil Volkswagen Gol con la baliza encendida a una casa ubicada en la esquina de 160 y 12 A del Barrio Mosconi e irrumpieron con chalecos colocados al grito de “policía, es un allanamiento”.
Sin embargo, un vecino se comunicó con el 911, por lo que integrantes de la comisaría 1° de este distrito llegaron rápidamente al lugar y pusieron en fuga a los delincuentes.
Los falsos policías irrumpieron en una casa, con chalecos antibalas a la vista, al grito de “policía, es un allanamiento”.
Allí, los efectivos incautaron un chaleco de transporte que perdieron en la huida y del interior del rodado otros dos chalecos similares y uno refractario anaranjado con inscripción “Policía”, la baliza, una brecha para abrir puertas, una pinza corta candados, un rifle de aire comprimido, dos LCD y otros electrodomésticos robados.