30 Abril de 2018 09:30
Durante la mañana de este lunes, un grupo de delincuentes ingresó violentamente a la comisaría 1° de San Justo, en la Matanza, en un intento de liberar a uno de los detenidos.
Los atacantes se presentaron disfrazados de policías, y luego de ser descubiertos, se produjo un tiroteo dentro de la dependencia. Una suboficial resultó herida de gravedad tras recibir dos disparos.
La oficial Rocío Villarreal fue baleada en el abdomen y en el brazo.
Según informaron fuentes policiales, cerca de las 6 de la mañana, cuatro ladrones sorprendieron a los oficiales que estaban en la comisaría, cuando entraron al establecimiento disfrazados con gorras y camperas negras que llevaban escrita la inscripción "Policía".
Al grito de "quédense quietos", los atacantes, que tenían intenciones de liberar a al menos uno de los presos alojados en esa dependencia, amenazaron a cuatro policías que estaban en la oficina de guardia, aunque los oficiales lograron extraer sus armas y comenzaron un tiroteo.
En medio del enfrentamiento, uno de los delincuentes disparó contra la sargento Rocío Villarreal, quien fue herida en el antebrazo derecho y el abdomen, por lo que debió ser trasladada de urgencia al hospital Paroissien, de Isidro Casanova.
Tras el tiroteo, la banda escapó a bordo de un Volkswagen Gold Trend, y la policía tuvo que ser operada de las heridas. Por ahora su pronostico es reservado, aunque permanece estable.
Villarreal fue operada y permanece internada.
Ante la trágica situación, el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, aseguró en declaraciones ante la prensa que los delincuentes "tiraron a matar, con un deprecio total por la vida", por lo que aseguró que toda la fuerza provincial "busca a estos asesinos".
Quién es la oficial herida
Rocío Villarreal tiene 25 años, vive en Isidro Casanova y es madre de una nena de 3. Según explicaron desde la policía a Clarín, la joven empezó sus estudios en el 2013 como cadete en la escuela “Juan Vucetich”.
Al año siguiente comenzó a prestar servicios en la Distrital Este de La Matanza, tras lo cual pasó al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) del mismo partido del oeste del Conurbano.
Después cumplió funciones en la comisaría 2° de La Matanza Oeste hasta que, en 2016, llegó a la comisaría 1° Noroeste de San Justo, donde fue baleada.