Más
Policiales

Se enojó con su pareja, incendió la casa para "asustarlo" y lo mató junto a su hijo de 8 años

La mujer deberá pasar los próximos 35 años en prisión. 

12 Octubre de 2023 08:34
WhatsApp Image 2023-10-12 at 09.11.31

Todo ocurrió el 30 de agosto de 2021, en una casa ubicada en el barrio Kubovicz de la localidad misionera de Leandro N. Alem. Allí vivían, división mediante, Yesica Anahí Lishnivez, de 33 años, su pareja, Rosendo José Campos, de 30, su hijo,  Alexander José Campos, de 8 años, y su cuñada, junto a su esposo y tres hijos. Aquella noche, como Campos se negó a dormir con ella en su casa, quiso “asustarlo” y provocó un incendio de forma intencional. 

Pero la situación se le fue de las manos. En un abrir y cerrar de ojos, el fuego se descontroló y cuando los bomberos -junto a los efectivos de la policía UR-VI- lograron controlarlo e ingresar a la finca encontraron los cuerpos de Campos y su hijo completamente calcinados entre los escombros y la destrucción que dejaron las llamas; además hallaron un pedazo de gomaespuma con manchas de aceite y lo que parecía ser cera líquida.

Afortunadamente, la hermana de Campos, su esposo e hijos alcanzaron a escapar del fuego y salvaron sus vidas. Al principio, las autoridades creyeron que el incendio podría haber sido un accidente. Sin embargo los peritos de la policía científica sospecharon de inmediato del olor a combustible y el hallazgo de los mencionados pedazos de gomaespuma con manchas de aceite que parecía cera líquida en el lugar de los hechos.

Giro en la causa: detuvieron al hermano del jugador de Independiente, Ayrton Costa, por matar a su novia

De acuerdo con la causa que derivó en la intervención del Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, que ordenó allanar la casa de la mujer, los peritos encontraron "un bidón de aceite para motor de cuatro litros con restos de combustible mezclado, un envase plástico de cera negra y retazos de gomaespuma con rastros de este producto, similares a los encontrados entre los restos de la casa".

A partir de ahí comenzó una investigación que concluyó en las últimas horas con la condena a perpetua de Lishnivez: el Tribunal Penal de Oberá halló culpable a Yesica Anahí Lishnivez, por el delito de "homicidio agravado con alevosía por haber sido cometido contra la persona con quien ha mantenido una relación de pareja, en relación a Rosendo José Campos (30), y homicidio agravado con alevosía en relación a Alexander José Campos, todo en concurso ideal".

El fallo estuvo a cargo de los jueces Francisco Aguirre, Pablo Rivero y Horacio Paniagua, luego de que la fiscal Estela Salguero pidiera la pena de prisión perpetua para la acusada, mientras que el abogado de la ahora condenada había solicitado la absolución. Según consta en la causa, la mujer aseguró que estaba molesta con su pareja porque se había negado a dormir con ella en su casa e intentó "asustarlo" iniciando un pequeño incendio que se descontroló.