28 Junio de 2022 11:27
El empresario prófugo por el crimen de Maximiliano Rihl (44), el hombre asesinado durante el fin de semana de varios disparos en una fiesta de cumpleaños que se realizó en un balneario de Mar del Plata, se entregó este lunes por la noche en la ciudad de Tucumán y quedó detenido.
Se trata de Juan José Piero Pinna (34), quien se presentó junto a un abogado e inmediatamente quedó imputado por el "homicidio calificado" de Rhil, por lo que en las próximas horas será trasladado a Mar del Plata para quedar a disposición de la fiscal María Florencia Salas.
Fuentes policiales aseguraron que Piero Pinna, el empresario apodado "El Tucumano" o "El Faraón del Pollo", ingresó acompañado por un abogado pasadas las 20 a la sede de la Brigada de Investigaciones de la policía de Tucumán, en la calle Junín y la avenida Sarmiento, de la capital provincial.
Leer más | Rodríguez: entraron a robarle a su quinta, se defendió y fue asesinada por los ladrones
Tras identificarlo, las autoridades policiales se comunicaron con la fiscal Salas, quien inició los trámites para el traslado del imputado y así poder indagarlo.
El sospechoso era buscado intensamente desde el día domingo, cuando según lo que contaron los testigos del hecho, disparó contra la víctima quien estaba actuando de mediador en una pelea que el agresor y otro hombre habían tenido en la fiesta.
Cuando lograron separarlos, Rihl llevó a Pinna hasta el estacionamiento del lugar y ahí fue cuando, tras meterse en su auto Toyota Corolla blanco, el violento sacó su arma y disparó varias veces, para luego huir junto a su novia.
Aunque no declaró formalmete, al presentarse ante la Brigada de Investigaciones de la provincia, dijo que era inocente y que había actuado en defensa propia.
Leer más | El relato de otra joven que resistió un abuso de Villa: "Te ahorca y te pega cachetazos"
El presunto homicida es novio de Romina García, hija del empresario santacruceño Rudy Ulloa, exchofer de Néstor Kirchner. Además, es dueño de una cadena llamada “El Faraón del Pollo”.Por lo que dejaron trascender fuentes policiales, el acusado ya contaba con antecedentes penales. Por un lado tenía un pedido de captura vigente en Tucumán por “robo agravado” y “violencia de género” y, ahora, está imputado por “homicidio agravado y lesiones”.