Las cámaras de monitoreo de la Policía de la Ciudad que conforman el Anillo Digital detectaron e identificaron a una Renault Kangoo gris, que atropelló esta madrugada a un menor en la avenida General Paz. El conductor se presentó hace unas horas en la Comisaría 44 de la Policía de la Ciudad.
El hombre de 35 años, de nacionalidad boliviana, fue a la dependencia policial y admitió que él había atropellado al menor en horas de la madrugada.
Frente a esta situación se consultó con la Fiscalía Criminal y Correccional N° 61 a cargo de la Dra. Giudice, quien dio intervención al Juzgado Criminal y Correccional N° 60 del Dr. Schelgel. A pedido del juzgado se le realizó el test de alcoholemia que dio positivo, dando negativo el examen de drogas.
El vehículo fue detectado por el Anillo Digital subiendo en la General Paz en la subida de la calle Saladillo. El hecho en cuestión ocurrió hoy a la madrugada. El vehículo circulaba por la avenida General Paz en sentido al Río de la Plata. El niño murió en forma inmediata producto de los traumatismos y su conductor no detuvo su marcha y escapó.
El instructor menos pensado: Radetic fue condenado a enseñar seguridad vial
Por un llamado al 911, efectivos de la Comisaría 44a. de la Policía de la Ciudad se trasladaron al lugar y el nene ya se encontraba sin vida. Se solicitó rápidamente la presencia del SAME, que constató el fallecimiento del niño por las múltiples lesiones recibidas en el impacto.
Minutos más tarde se hizo presente la madre del menor, quien reconoció a su hijo. La mujer, quien fue contenida con asistencia psicológica, relató que ambos se encontraban en situación de calle.
El Anillo Digital es el programa que lanzaron en conjunto la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para controlar el tráfico vehícular entre ambas jurisdicciones en especial cuando se trata de persecuciones o autos con pedido de captura.
"A pedido del juzgado que entiende en la causa se le realizó un test de alcoholemia al conductor cuyo resultado fue positivo, mientras que dio negativo el examen de drogas", precisaron fuentes de la fuerza. Agregaron que "a causa del fuerte impacto y las múltiples lesiones recibidas, el menor murió en el lugar, según constató personal del SAME".
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad informaron que "los equipos profesionales del Programa Buenos Aires Presente están trabajando con la familia del niño, ofreciendo acompañamiento psicológico y contención emocional".
Además, señalaron que "se trata de una familia que desde 2015 es acompañada por ese ministerio". Interviene en el hecho, inicialmente caratulado como "homicidio culposo", la Fiscalía Criminal y Correccional número 58.