Más
Policiales

Se entregó Fabbro, ex jugador de River y Boca, acusado de abuso sexual de dos nenas

El juez Santiago Quian Zavalía, de Buenos Aires, y la doctora Carla Rojas, de Asunción, habían pedido a Interpol la captura internacional del ex jugador. Cayó en México.

20 Diciembre de 2017 17:00
1552082429781

Luego del pedido de captura internacional por parte de la justicia argentina y Paraguaya, Jonathan Fabbro -el ex Boca y River Plate que fue acusado de haber abusado de su ahijada de 11 años- decidió entregarse a pedido de su abogado, Rodolfo Bacqué, en la Ciudad de Puebla, México. El jugador quedó inmediatamente detenido y en las próximas horas será extraditado.

Fabbro y Riquelme: ella dice que él no es un abusador.

El primer pedido de captura fue enviado el 2 de diciembre por el doctor Santiago Quian Zavalía, titular del Juzgado de Instrucción N°32. A su vez, la doctora Carla Rojas, titular de la Fiscalía N°2 de Asunción, pidió a Interpol la captura internacional por el delito de abusar de una niña de cinco años que sería parte del círculo más íntimo de su pareja: Larissa Riquelme.

Hace cinco años que habrían comenzado los abusos.

Ambos jueces tuvieron que esperar casi un mes para que Interpol México detenga al mediocampista y lo deporte a Argentina, algo que al final ocurrió por voluntad de propio abogado de Fabbro. Con este panorama, el ex jugador de Lobos BUAP de Puebla, México, será extraditado e indagado en el país, ya que está imputado por delitos muy graves.

La situación judicial de Fabbro no es sencilla. El futbolista fue acusado de abusar sexualmente de su ahijada de 11 años durante al menos cuatro años. “Me contó que cuando tenía 6 la tocaba por todo el cuerpo, la besaba como si fueran novios y hace un año atrás la penetró", declaró la madre de la víctima al momento de la denuncia.

Las conversaciones del jugador con su ahijada quedaron registradas.

Todo ocurrió el pasado 4 de abril, minutos después de las 21, cuando la madre de la nena de 11 años entró a la comisaría de Villa Lugano para denunciar el abuso sexual de la menor en manos de su padrino. Según contaron, fue el hermano de la joven quien descubrió el chat.

La familia sostuvo que “el mayor temor de la nena” siempre fue que le suceda algo malo a su padrino si se daba a conocer la situación. Según había indicado Gastón Marano, el abogado de la familia, la menor le había enviado las capturas de pantalla a otra niña.

El abogado de la menor había aclarado, a su vez, que los abusos de parte del jugador habrían ocurrido cuando la pequeña tenía 9 años, es decir entre 2015 y este año. Además, a la causa se sumaron audios, fotos y mensajes de Facebook, Instagram y WhatsApp.

La madre de la niña denunció a Fabbro.

Frente a esto, en diálogo con TN, Bacqué -abogado de Fabbro- aseguró que el jugador le aportó una serie de pruebas que demostrarían su inocencia." El me manifiesta su inocencia del hecho por el que está imputado y me aportó una serie de pruebas, por lo que necesito que se presente en el tribunal argentino para poder hacerlas valer", dijo.

Y agregó: "Hemos pedido la eximición de prisión para que pueda presentarse ante la justicia. Ante el rechazo de este pedido, y al no poder viajar de forma voluntaria al país, le hemos aconsejado que se presente ante una delegación policial para que sea extraditado y así se pueda defender de estas acusaciones".

El letrado, además, desestimó los mensajes de WhatsApp que forman parte del expediente y cerró: "No hay mensajes de WhatsApp, hay capturas de una pantalla y el teléfono no está. Hay una única versión en el expediente y ese es el problema. El examen médico de la menor dice ´que no hay penetración´ y contradice lo que dice la Cámara Gesell".