08 Abril de 2022 18:31
Cuando se enteró de la pesadilla que su hija de 13 años vivía día a día desde hacía unos meses, ideó un plan para ponerle un punto final. La mujer, de la que no trascendió el nombre para no revictimizar a la menor de edad, descubrió que su pequeña de 13 años recibía mensajes de acoso a través de WhatsApp. El acosador era un hombre de 38 años.
Por eso, la mujer tomó el celular de su hija, se hizo pasar por ella y le propuso encontrarse personalmente. El abusador le dio una dirección y la hora en la que quería encontrarse con ella. También le dijo cómo iba a estar vestido. No era necesario, la madre ya conocía el rostro del acosador.
Intentó robarle a unas mellizas, pero lo molieron a golpes, se le cayó el DNI y fue detenido
Así fue que llegó hasta una esquina céntrica de Cosquín, en la provincia de Córdoba, y esperó. No fue sola. Estuvo acompañada por varias familiares. Cuando lo divisó, la mujer lo increpó. El hombre negó todo. Pero era evidente que era él: había aparecido en el lugar a la hora que había estipulado con la mujer cuando se hizo pasar por su hija. Después de algunos gritos, las mujeres le dieron una paliza al hombre, que se refugió en una remisería. Las imágenes fueron grabadas y más tarde viralizadas en redes sociales.
Durante una entrevista, Alberto Romero, segundo jefe de la Departamental Punilla, dijo durante una entrevista que todo ocurrió el miércoles al mediodía. “Recibimos un llamado de alerta por un disturbio en Plaza San Martín”, recordó. Y continuó: “Al llegar personal policial constata y entrevista a una mamá que manifiesta que el joven que tenía estaba apresado por vecinos y el personal lo identifica”.
Rescataron a 24 perros de un criadero ilegal: estaban hacinados, desnutridos y al sol
En ese punto, explicó, sobre la detención del joven: “Se dan con esta persona mayor de edad, masculino y la mamá es de una joven menor de edad, que había sido amenazada por WhatsApp por el detenido”.
En el video viralizado, se ve que el acosador es atacado por cinco personas, la que más le pega es la madre de la menor. El hombre es increpado, al tiempo que niega ser quien hablaba con la chica de 13 años. “Si sos vos chabón, sos vos. ¿Dijiste que me ibas a matar vos a mi? ¿Dijiste que me ibas a matar hijo de puta?”, le grita la madre.
En ese momento, otras mujeres lo toman para que no escape. Así la madre continuó amedrentándolo: “¡A las mujeres no se las toca!”. Luego, un hombre, que sería un vecino del lugar, toma del cuello al acusado y lo lleva a los empujones hasta una remisería ubicada frente al lugar de los incidentes. Ahí lo retuvieron hasta que llegó la Policía.
Mientras tanto, se lo escucha decir al hombre que él no es a quien buscan y que estaban “confundidas”. Igualmente, las mujeres siguieron gritándole. Según allegados, el hombre era el acosador ya que tenía su foto de perfil en WhatsApp, tiene 38 años y vive en Villa Santa Cruz del Lago. Desde el miércoles está detenido en la alcaldía de la ciudad de La Falda.