Marcos Lautaro Teruel fue acusado por la fiscalía por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas”, y complicó más al hijo del músico de Los Nocheros, que meses atrás fue denunciado por violación y quien se encuentra detenido desde mayo pasado. Además, la causa sumó un nuevo detenido.
La situación penal de Teruel volvió a complicarse en las últimas horas, luego de que el fiscal Penal N° 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federcio Obeid, lo imputara junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán del cambio de imputación, que ahora es por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas”.
Según detalló el fiscal Obeid en una audiencia con los acusados, les informó que los hechos que son investigados son más “complejos” que la denuncia original, donde se investiga el ataque sexual a una adolescente en reiteradas ocasiones, ocurrido años atrás. Hoy la chica tiene 19 años y en la causa relató que Teruel la había abusado en un local nocturno en el verano de 2014 junto a otras dos personas.
Ahora el fiscal pidió que se amplíe la imputación y les atribuyó a Teruel, Rodríguez y Farfán el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. Rodríguez estaba detenido en Córdoba, por lo que debió ser trasladado hacia Salta, donde quedó alojado en la Alcaidía General de la capital provincial.
La situación de Teruel ya era complicada en otra causa, también vinculada a un delito de índole sexual: una imputación por exhibiciones obscenas - en dos ocasiones - y abuso sexual con acceso carnal, también en dos ocasiones, en concurso real. Esa causa comenzó a partir del testimonio de una mujer que relató que su hija había sido abusada por el hijo del cantante de Los Nocheros, desde los 10 años hasta los 17.