13 Junio de 2017 10:27
" type="video/youtube">
Con las primeras luces de la madrugada, a las 6.30, dos hombres y una mujer armados y encapuchados ingresaron a la sede de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires,ubicada en Perón 2933, y se llevaron un botín millonario.
Los ladrones amenazaron a una vigiladora para ingresar a la Tesorería.
Aprovechando el ingreso de los primeros empleados, los asaltantes amenazaron a una vigiladora y a un ordenanza de limpieza para obligarlos a guiarlos hacia Tesorería. Allí, apuntaron a un empleado para obligarlo a abrir la caja fuerte y entregar cerca de un millón de pesos.
Los asaltantes huyeron al instante acompañados por al menos dos personas que esperaban en la puerta y actuaban como "campanas". La secuencia del robo quedó registrada por las cámaras de seguridad del edificio.
Sospechas a granel
Según le relató a TN el titular de la AGN, Ricardo Pedace, el dinero era de los timbrados que se expenden para los cursos de manipulación de alimentos e iba a ser retirado horas después por una empresa de transporte de caudales.
"Apenas ingresaron se dirigieron de inmediato al sector de Tesorería, tenían un conocimiento absoluto del movimiento dentro de la agencia", agregó. "Nosotros tenemos sospechas de todo".
"Cuando suceden estas cosas es porque hubo alguna falla y eso es lo que hay que investigar, como así también el flujo de información", destacó Pedace.