Más
Policiales

“Se metió y la apuñaló en la oficina”: esperó escondido en un baño y mató a su ex en Parque Leloir

Fue en Parque Leloir. Luego del femicidio, intentó quitarse la vida, pero fue detenido. 

25 Julio de 2023 13:34
1690306278792

Nancy Yanina Gotta tenía 41 años y fue asesinada a puñaladas por su ex pareja durante la mañana de este martes. El agresor, identificado como José Corvalán Castillo, la sorprendió cuando ingresaba a su trabajo en un complejo de oficinas y paseo gastronómico de Parque Leloir, partido de Ituzaingó, y tras atacarla intentó arrojarse al vacío dese la terraza, aunque fue reducido y detenido.

La mañana transcurría tranquila en el centro comercial de Parque Leloir, pero alrededor de las 8.15 unos gritos desesperantes comenzaron a llamar la atención de las personas que recorrían el lugar. Esos gritos de ayuda eran de Nancy, que estaba siendo atacada por Corvalán, cuando ella llegaba a su trabajo en la empresa de venta de heladeras y balanzas comerciales West, en el Complejo Plaza 3.

De acuerdo con el sitio Primer Plano, Corvalán la esperó escondido en uno de los baños del complejo y la sorprendió luego de que ella ingresara a su trabajo. Cuando la vio, la apuñaló en varias oportunidades hasta matarla. Una vez cometido el femicidio, huyó del lugar hacia la parte superior del edificio, donde fue alcanzado, reducido y quedó detenido. 

"Fue mi papá": un albañil mató a su ex gendarme y se suicidó frente a su hijo de 7 años

Según indicaron fuentes policiales, el femicida tenía acceso al complejo porque hacía mantenimiento y limpieza en otra compañía del lugar. Una empleada del centro pudo dar alerta a la Policía, pero no pudieron salvarle la vida a la mujer. Cuando los efectivos detuvieron a Corvalán, la gente que estaba en el lugar intentó lincharlo. 

Corvalán y Gotta fueron pareja por un año, pero hace poco habían terminado el vínculo. De hecho, sobre el asesino recaía una restricción perimetral de acercamiento impuesta hace dos semanas por la justicia de Morón.. El caso es investigado por la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Nº 12 de Morón. El funcionario pidió un relevamiento de las cámaras del shopping para poder recolectar toda la prueba posible de cara a la futura instrucción.

Jimena, una empleada del complejo, contó en el canal Crónica HD que ella llegó segundos después de que se lleve a cabo el femicidio. “Yo llegué a la mañana a trabajar y escuché un montón de ruido, esto fue entre 7.30 y 7.50 más o menos, y pensé que habían puesto música los chicos de un bar que hay ahí, pero no, estaban tratando de agarrar al tipo”, relató la mujer. “Sé que entró a la mañana, la apuñaló, lo vieron los compañeros de trabajo que pensaron que le estaba pegando, no que tenía un cuchillo. Cuando van a ver, el tipo tenía un cuchillo y ya la había apuñalado un montón de veces”, agregó Jimena.

Según la empleada, el agresor “se metió y la apuñaló en la oficina” de la empresa donde la víctima trabajaba.  Jimena explicó que el atacante “tenía una perimetral” y dijo que “lo habían echado y después lo volvieron a contratar”. “Ya le había pegado muchas veces y toda la gente que trabaja acá ya sabía de esto”, aseguró Sandra, quien añadió: “Había un montón de testigos, todo el mundo sabía que la maltrataba”.