Más
Policiales

Se perdió el expediente de la desaparición de Miguel Bru de la fiscalía de Cartasegna

El estudiante está desaparecido desde 1993, luego de un recital de los Redondos. La causa tiene once cuerpos y no lo encuentran en la fiscalía del funcionario que está de licencia.

15 Junio de 2017 16:54
1552081435847

Miguel Bru tenía 23 años y estudiaba periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Está desaparecido desde el 17 de agosto de 1993 y su caso se convirtió en un emblema de la corrupción policial y el encubrimiento de la Justicia.

Un nuevo capítulo de una saga trágica se escribió en estos días y su protagonista fue el suspendido fiscal Fernando Cartasegna, quien denunció haber sido víctima de tres ataques consecutivos, protagonizados por matones que supuestamente buscan amedrentarlo.

Después del último ataque denunciado, con tantos puntos oscuros que generó más dudas que solidaridades, Cartasegna fue obligado a tomarse una licencia laboral.

Loading...

Mientras descansa obligadamente y no trabaja se dispuso una suerte de auditoría en su fiscalía, ya que Cartasegna había denunciado que los ataques estaban vinculados con las causas en trámite.

Así se descubrió que desapareció el expediente que se tramitaba en esa fiscalía para investigar la desaparición de Miguel Bru. Para que se entienda: no es una carpetita con unos papeles.

Son once cuerpos de expedientes con unas 200 páginas cada uno. Es decir, son varios kilos de papeles. Si las carpetas estuviera apiladas podrían ser un par de metros.

Migue Bru está desaparecido desde 1993.

"24 años después de la desaparición de Miguel y tras treinta y ocho rastrillajes inútiles para encontrar su cuerpo, la posible pérdida del expediente de la causa donde se investiga su paradero de la fiscalía de Cartasegna es un eslabón más en esta cadena de impunidad, cuya resultante es que hasta el día de hoy sigamos reclamando por su aparición", sostuvo la Asociación Civil Migue Bru, que encabeza su madre, Rosa Schoenfeld.

"El Poder Judicial que debería brindar la respuesta sigue manifestando su desprecio por esta causa, y su falta de interés de llegar a la verdad. Esto se da un escenario que nos preocupa, por las vinculaciones del nuevo jefe de la bonaerense Fabián Perroni, con los asesinos de Miguel y su accionar en la maldita policía de los noventa, lo que desnuda la estrategia que tiene en la provincia la alianza gobernante Cambiemos", agregó la entidad.

Cartasegna está con licencia obligatoria.

“Puedo pensar cualquier cosa del fiscal Cartasegna, que lleva el expediente y que hoy está con licencia psiquiátrica. De lo único que estoy segura es de que se trata de una falencia judicial enorme”, dijo la mamá de Miguel al sitio Cosecha Roja.

Rosa Schoenfeld se encadenó el año pasado a las rejas de los tribunales platenses el año pasado, al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición de su hijo, para pedir el apartamiento de Cartasegna de la causa. Por el caso fueron condenados dos policías y un juez fue destituido.