Más
Policiales

"Se prendió fuego sola": la indignante explicación del novio y el delicado cuadro de salud de Micaela

El hecho se produjo en Ezeiza, la joven de 22 años espera ser trasladada al Hospital del Quemado.

21 Agosto de 2019 10:02
1566392493975

Una mujer se debate entre la vida y la muerte luego de que su novio la prendiera fuego y la dejara con quemaduras en el 80% de su cuerpo. La víctima, identificada como Micaela Cancelo (22 años), se encuentra internada en el Hospital de Ezeiza a la espera de que aparezca un lugar en el Hospital del Quemado para ser trasladada. Su familia, mientras tanto, apunta contra las autoridades por los constantes episodios de violencias de género que denunciaba ella.

Lee más | Horror en Concordia: fue a arreglarle el lavarropas, la mató y le destrozó el cráneo a su hija de 4 años

“Mi hija era víctima de violencia de género, fue atacada en varias ocasiones. Incluso, los vecinos escucharon sus gritos esa misma noche. Sin embargo, el novio dice que ella se quemó sola. Ella va a poder decir toda la verdad cuando despierte", le dijo a Crónica su padre, Eduardo.

La joven vivía junto a su agresor y el hijo de ambos en una casa en situada en Posadas al 250 en la localidad bonaerense de Ezeiza. Cuando llegaron las autoridades policiales y la asistencia médica él sostuvo que se trató de un accidente y que ella sola se prendió fuego. Sin embargo los familiares de Cancelo contaron que cuando fueron a socorrerla, él la estaba ahorcando. Es por eso que descreen de esa versión y adelantaron que una vez que ella se estabilice “contarán toda la verdad”.

Lee más | La ahorcó a ella y "revoleó" a su bebé: Vicky Xipolitakis denuncia graves maltratos de su ex

La joven sufrió quemaduras de primer grado en el 80% de su cuerpo y, de acuerdo a lo que informaron las autoridades del nosocomio, sus vías respiratorias se encuentran comprometidas. Desde el lunes aguarda a ser trasladada al Hospital del Quemado; sin embargo en esa institución todavía no tienen lugar para recibirla, de acuerdo a lo que contaron los familiares de Micaela.

La coartada del novio

Por su parte, la tía de Micaela sumó otro dato que complica a su pareja: "Mi sobrina está irreconocible. Este hombre la golpeaba. Hace dos días llamó llorando a su cuñado pidiendo ayuda. Un familiar tuvo que entrar por la ventana de Mica porque el acusado la estaba ahorcando", dijo. De acuerdo al relato de la familia, la violencia escaló hasta que el lunes pasado el detenido la roció con aguarrás y la prendió fuego tras una discusión. Mientras reclaman justicia, esperan también el milagro: "Lo importante ahora es la salud de Micaela".

*Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano