Una joven fue empujada por el puente peatonal de General Paz, a la altura de Liniers. Cayó desde cinco metros. Dos delincuentes le quitaron el celular y la tiraron. Está en grave estado. Según el parte médico la víctima tiene politraumatismo cervical, fracturas en las vértebras y el fémur, además de tener comprometida la función pulmonar. Los médicos esperan analizar su evolución pero no se descarta el riesgo de vida.
El puente es muy transitado y es denunciado por ser una "zona liberada".
La víctima tiene 19 años y el sábado a la madrugada, mientras caminaba por el puente sufrió el ataque de dos ladrones. Este paso peatonal, ubicado a la altura de las calles Tuyutí y Colectora, es reconocido por una zona sin seguridad y blanco de ataque de los malvivientes que aplican distintas modalidades. Desde el robo al "voleo", hurtos y ataques pirañas.
Los detenidos por el hecho.
Testigos del hecho lograron detener a los delincuentes. Dos de ellos, Claudio García, de 34 años, de nacionalidad boliviana, y Ávila Pérez, de 40 años, uruguayo. Según declararon, "la joven quiso suicidarse y ellos se quedaron con el celular". La insólita coartada que intentaron sostener ante las autoridades no fue convincente y quedaron detenidos hasta que se esclarezca lo sucedido.
Según trascendió, la joven bajó del colectivo y caminó unos metros por la dársena para descender por el puente. Dos jóvenes se abalanzaron sobre ella, le arrebataron el celular y la empujaron. La mujer cayó por el puente e impactó su cuerpo en el asfalto.
De inmediato, los testigos del hecho persiguieron a ambos delincuentes y lograron detenerlos. Al mismo tiempo, los transeúntes llamaron al 911 y llegó la ambulancia. La joven fue trasladada al hospital Santojanni, donde permanece en grave estado inducida a un coma farmacológico por riesgo de vida.