31 Enero de 2023 17:38
Un hecho dramático ocurrió en la tarde del domingo en Berazategui. Un joven de 23 años, llamado Cristian Jaure, se subió a un árbol con el objetivo de salvar a un loro que se había escapado de una casa. Pero tuvo tanta mala suerte que mientras trepaba, tocó un cable de alta tensión y murió electrocutado.
Según el testimonio de algunos vecinos, el loro había salido de una casa de la zona y el dueño del pájaro, un comisario de la zona que tenía al loro como mascota hacía poco tiempo, le ofreció 1000 pesos a Jaure para que subiera y recuperar al animal.
Fue ahí que el chico no vio los cables de alta tensión que pasaban por la copa del árbol y apenas pasó de la escalera a una de las ramas, cayó fulminado. Aunque recibió primero auxilios segundos después de la descarga eléctrica y fue trasladado al Hospital Evita Pueblo, murió enseguida.
Atentado contra Cristina: Carrizo declaró y dijo que los chats "eran bromas"
En medio de la tragedia, los familiares de Jaure organizaron una manifestación frente a la casa del dueño del loro para pedir justicia. Con el animal ya en su casa, el comisario salió al cruce de la familia y dijo que el joven no estaba por rescatar a su mascota sino que se encontraba robando cables.
Es que ese delito se repite en distintos barrios del Conurbano Bonaerense. En general, los delincuentes roban los cables de telefonía, Internet o televisión para quemarlos y obtener el cobre, que luego venden por peso. Pero para los vecinos, ese no fue el caso.
En entrevista con Crónica, un hombre que presenció la muerte de Cristian, relató: “El comisario de la Policía Federal le dio al chico una escalera metálica. El pibe roza el cable de la luz con la escalera y quedó electrocutado”. Y agregó: “Sabía que el pibe iba a quedar electrocutado. Acá hay algo raro. Los vecinos queremos justicia, que hagan algo, que se hagan cargo”.
“Me levanté y lo encontré muerto”: la madre del niño que "vomitó negro" denunció que dos hospitales lo mandaron a su casa
La causa fue caratulada como “Homicidio culposo” y es investigada por la Unidad Funcional N°7 de Berazategui, Departamento Judicial de Quilmes. En tanto, los efectivos tratan de establecer por qué había un alambrado electrificado cerca del árbol.