"Se la tenía jurada". Así se lo confirmaron a las autoridades los vecinos de Nelson Rodríguez, de 32 años, quien fue brutalmente asesinado de un disparo en el pecho por el ex novio de su actual pareja, luego de una discusión entre ambos en una vivienda de la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús.
De acuerdo con los investigadores, el asesino de 31 años, identificado como Paul Jonathan Sotelo, le había avisado a su entorno que iba a llevar a cabo el crimen cuando tuviera la posibilidad de hacerlo con sus propias manos. De esta manera, el agresor esperó hasta este último sábado por la noche para acercarse a la casa de su ex pareja en busca de encontrar a la víctima y lo logró: tras una fuerte discusión, sacó un arma de su bolsillo y lo mató.
Nelson tenía 32 años y se encontraba en la casa de su novia como cualquier otro día. En ese momento, el asesino, con quien ya había tenido problemas por celos y agresión contra su pareja, se hizo presente en el domicilio en donde estaban ellos dos, ubicado en Enrique Velloso y Don Orione, y tras una breve discusión, tomó el arma que tenía en su bolsillo y disparó. "El hombre comenzó a discutir con la pareja, hasta que sacó un arma de fuego y disparó al menos una vez", advirtieron las fuentes.
El episodio en sí duró pocos minutos. Soteldo comenzó a agredir a Rodríguez, se armó una especie de gritos y discusión entre las tres personas, y de un momento al otro, tomó el revólver calibre 22, apuntó al pecho de la víctima y lo mató. Acto siguiente, se dio a la fuga en cuestión de segundos.
Un solo disparo le bastó para terminar con la vida de Rodríguez y a pesar de que la novia de la víctima pidió ayuda rápidamente y un vecino se ofreció a trasladarlo en el auto hasta el hospital para intentar salvarlo, nada pudieron hacer los médicos: ni bien ingresó eal Hospital Evita, murió.
En diálogo con Trama Urbana, fuentes cercanas al caso aseguraron que esto era un hecho que estaba cantado porque el encargado del homicidio ya lo había planificado e incluso le había hecho saber que en el momento en que tenga la posibilidad, lo iba a ejecutar. "Ya se la había jurado, según decían en el barrio. Discutieron, sacó un arma, le pegó el tiro y se dio a la fuga", detallaron.
Después del disparo, Soteldo se fugó y en el mismo momento en que un vecino trasladó a la víctima junto a su pareja al hospital Evita para que sea atendido, se dio aviso a la Policía de lo que había ocurrido para intensificar la búsqueda del hombre, dar con su paradero y lograr su detención. En un principio, se lo buscó por las inmediaciones del lugar e incluso diversas zonas de Remedios de Escalada, pero no hubo resultados.
Al día siguiente del hecho, tanto la Policía como el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Cuarta de Remedios de Escalada avanzaron aún más con la búsqueda y pudieron dar con el asesino en cuestión: estaba refugiado en la casa de un amigo suyo, ubicado en la zona de Banfield sin haberle dicho a su compañero lo que había realizado.
En el mismo instante en que se lo detuvo, se le encontró el revólver calibre 22 marca Star con seis proyectiles en él que, obviamente, fue secuestrada por los investigadores y que en las próximas horas se espera que sea peritada para determinar si fue el arma que usó para asesinar a Rodríguez. De igual manera, a la hora de dar aviso a la Policía, la pareja de la víctima había detallado cómo fue el suceso, por lo que todo parece indicar que efectivamente con esa arma causó el asesinato.
La causa quedó caratulada bajo el delito de "homicidio" a cargo de la Unidad Funcional de Institución (UFI) N° 7 de Lanús y en las próximas horas se espera que Soteldo, quien se encuentra detenido en un Servicio Penitenciario de la zona, sea indagado por la fiscal María Silvia Bussano.