09 Diciembre de 2016 13:11
El lunes por la tarde Nadia Sepúlveda, estaba en su casa cuando fue sorprendida por un hombre que entró a su hogar e intentó violarla. Sin dudarlo, se arrojó al vacío desde el balcón para evitar de que la atrape. Luego de permanecer internada en el Hospital San Martín, de La Palta, le dieron el alta.
La joven de 23 años, estudiante de medicina, sufrió heridas leves y aún tiene algunas marcas de un golpe en la cara al caer. "Llora sin parar, está muy angustiada y la contenemos porque se pone mal al recordar lo que vivió", cuenta su tía Gladys en diálogo con BigBang.
Una joven se tiró del segundo piso para no ser violada.
Entre llantos contó lo que vivió: "El hombre la agarra, forcejean, la golpea y ella se zafa y sale corriendo, no lo piensa y salta del balcón. Ella ella dice que pensó que podía llegar a agarrarse de una rama, pero es imposible, no lo pensó, reaccionó por instinto", suma la familiar.
Por otro lado, el hermano de la joven, Pablo Sepúlveda, contó detalles sobre la drástica decisión que tuvo que tomar su hermana. "Ella pensó que era un vecino y lo dejó, pero una vez adentro él la golpea, le pega un puñetazo y ahí empiezan a forcejear y empiezan los gritos. La quiso llevar para la habitación de los pelos, ella se logra soltar y escaparse y cuando va a abrir la puerta se queda con el picaporte en la mano porque él se la traba con el pie", relató Pablo sobre los hechos que derivaron en la internación de su hermana.
Nadia es oriunda de Bahía Blanca y vive desde hace tres años en La Plata, junto a otra hermana de 19. Sus allegados confiaron a BigBang que tras el alta planea volver a la casa de sus padres para recuperarse acompañada de su familia.
Mientras se recupera, Nadia repasa el hecho y asegura que por cómo reaccionó el hombre "no creía que quería robarle, ya que la metió para adentro de los golpes y la llevó a la habitación".
"Le decía que no gritara, que se callara, ella gritaba auxilio. Por suerte los vecinos se alertaron todos y salieron pero ya la encontraron en el suelo, fueron ellos quienes lo detuvieron, él no ejerció resistencia", contó Pablo.
Por su parte, el acusado fue identificado por fuentes policiales como Andrés Rosas (33). Tras escuchar los gritos de la joven, los vecinos se acercaron al lugar y lograron retener al agresor. Según contó Pablo, luego se determinó que el detenido vive en La Matanza y tiene HIV.