Luego de que Lucía Riesco perdiera la vida el domingo pasado tras caer desde un balcón del departamento de su novio en Nueva Pompeya, en las últimas horas la pareja de la joven de 21 años declaró ante la Justicia como imputado, y aseguró que no tuvo nada que ver con el hecho, ya que fue la propia chica quien decidió tirarse luego de una discusión entre ambos.
Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, Patricio Leonel Reynoso estaba con la víctima en el momento que se produjo la caída, por lo que es el único testigo de lo que pasó en el interior del departamento de la calle Alagón al 300.
Aunque los amigos y familiares de la fallecida apuntan contra el detenido, quien además está imputado, lo cierto es que recientemente el sospechoso se defendió, y declaró que su novia se sentó en la baranda del balcón y se tiró al vacío en medio de una discusión con él.
De acuerdo a su versión, el sábado a la noche fumó marihuana con Lucía y cerca de las 2 de la madrugada decidió salir solo a bailar. Cuando volvió ya eran las 8 y se acostó a dormir, pero al mediodía, con los dos ya despiertos, empezó la pelea.
Reynoso sostuvo que ella le recriminaba que no la quería y que hasta llegó a tirarle un portarretrato con una foto de ambos. En ese momento fue, según contó, que de repente ella tomó la drástica decisión de dirigirse hacia al balcón y sentarse en la baranda. Allí primero pasó una pierna, después la otra y finalmente se lanzó al vacío
Por el momento, los investigadores no descartan ninguna hipótesis y esperan primero poder contrastar el testimonio de Reynoso con las pruebas recolectadas en el lugar del hecho, los testimonios y demás evidencias.
Lee más. ¿Femicidio en Nueva Pompeya? Una joven murió al caer desde un balcón y se investigan a su ex novio
De hecho, la autopsia aún no fue realizada porque la familia de la víctima se presentó como querellante y se espera que designen un perito de parte para participar de dicha diligencia en la morgue.
Por su parte, la defensa de Reynoso presentó, luego de la indagatoria, un pedido de excarcelación, pero después de que el fiscal López Perrando se opusiera, la jueza Angulo de Quinn lo rechazó al considerar, entre otros elementos, que podría alterar evidencia en su departamento y por la gravedad del delito en caso de que se confirme que se haya tratado de un femicidio.
Los testimonios de familiares y amigas de la chica arrojaron la idea de que la pareja tenía una "relación tóxica", marcada también por problemas de adicciones.
Incluso, a Reynoso le figura como antecedente penal una probation en el juzgado federal porteño de Daniel Rafecas, y si bien no existían denuncias previas de la joven contra su novio por violencia de género, el hombre de 31 años tenía antecedentes de violencia, uno de ellos de abril del año pasado, cuando fue filmado mientras atacaba a palazos a un colectivo tras una discusión de tránsito.