Una tragedia quedó registrada en la ciudad de Embarcación, en la provincia de Salta, cuando un hombre se lanzó al río Bermejo porque su hijo de ocho años se ahogaba. El hombre, de 34 años, logró salvar la vida de su hijo, a quien sacó hasta la orilla. Pero cuando se disponía a salir, cayó y murió ahogado. En la mañana del lunes, fue hallado su cuerpo a pocos kilómetros.
El cadáver del hombre fue divisado por oficiales a cargo de un operativo de búsqueda a la altura del paraje La Quena, de la localidad de Embarcación, que está a 270 kilómetros al norte de la capital salteña. La desaparición de la víctima había ocurrido el domingo en la tarde, cuando sacó a su hijo pero fue arrastrado por la corriente y no pudo ponerse de pie, ni nadar.
La desaparición del hombre fue denunciada por su familia y enseguida se montó un operativo para encontrarlo. El trabajo estuvo coordinado por las direcciones de Unidad Regional 8 Pichanal y 14 Embarcación, que dispusieron recursos operativos de Comisaria primera de Pichanal, la División Lacustre y Fluvial y la participación de Bomberos Voluntarios.
Finalmente, el cuerpo de la víctima fue hallado a 100 metros del puente ferroviario, adonde quedó enganchado. Tras el hallazgo en la localidad de Pichanal fue sometido a una autopsia y luego el cuerpo fue entregado a su familia. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal de Embarcación.