Más
Policiales

“Se trató de un suicidio": se despidió de la mamá de su hijo, apagó el celular y lo hallaron en el Río Paraná

Se trata de Alexis Olivera. Antes de desaparecer le envió un mensaje en tono de despedida a su ex pareja. 

27 Marzo de 2023 09:18
1679921954487

Alexis Olivera tenía 28 años, era intensamente buscado desde el pasado 7 de marzo. y su cuerpo fue encontrado en las últimas horas en el Río Paraná, de la provincia de Rosario. “La búsqueda finalizó este sábado cuando unos pescadores dieron aviso de haber visto algo en el río a la altura del kilómetro 350”, manifestó la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Regional de Rosario a BigBang.

Según confirmaron fuentes judiciales a este portal, “se trató de un suicidio", ya que "el cuerpo no tenía signos de violencia externa”. Era una de las hipótesis que se preveía por los datos que se aportaron a la búsqueda. Cabe señalar que este domingo sus familiares, a través de los tatuajes, lograron reconocer que los restos hallados (que estaban en un avanzado grado de descomposición) a la altura de San Nicolás, eran de Alexis Olivera.

La búsqueda

Alexis Olivera, de 28 años, desapareció el 7 de marzo pasado en Rosario. El día que desapareció, el joven envió un mensaje a su ex pareja, mamá de su hijo, en tono de despedida. Luego de hacerlo apagó su celular, agarró su auto y se fue, sin dar muchas más precisiones de a dónde se iba. Cuando su ex pareja alertó del mensaje, su madre y demás familiares lo buscaron por todas partes y radicaron una denuncia policial.

"No puede haber otro desaparecido en democracia”: la hermana de Lucas Escalante exige la aparición de su hermano

Al día siguiente, la familia exigió a la Fiscalía local el rastreo de su teléfono celular, pero lo había apagado tras enviar el mensaje a su ex pareja. También pidieron imágenes de cámaras de seguridad y de tránsito. Durante tres días no tuvieron novedades del paradero de Olivera hasta el viernes 10 de marzo, cuando el auto fue hallado abandonado en inmediaciones del puente Rosario-Victoria.

En ese momento todos los indicios se redujeron a trabajar sobre la hipótesis de un posible suicido. “Alexis sufrió un accidente de tránsito en 2016 y sufrió secuelas en su cabeza. Se desenvolvía solo, pero tenía un pase por discapacidad”, sostuvo Cintia a Rosario 3 y explicó que esta es la razón que le dieron sobre la ausencia de registros asentados sobre su paso por los peajes.

Sin embargo, luego de varios días de incertidumbre, finalmente los agentes encontraron un cuerpo en el Río Paraná, a la altura de ciudad bonaerense de San Nicolás, que coincidía con algunas de las características físicas del joven rosarino. La información alteró a la familia del joven, que debía esperar hasta el lunes para reconocerlo, dado que los restos permanecían en una morgue privada cerrada durante el fin de semana porque en el sector público no había espacio.

Según aseguró el medio Rosario 3 los familiares lograron que le adelantaran la apertura del lugar para acortar la incertidumbre y así pudieron hacer la identificación del cuerpo.