10 Noviembre de 2016 16:23
Una banda que vendía drogas en fiestas electrónicas que se realizaban en un boliche bailable de Ramos Mejía fue desbaratada esta mañana luego de varios allanamientos que se realizaron en forma simultánea por parte de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los procedimientos se realizaron en ese local, en dos bares y otros cuatro inmuebles, donde, hasta el momento, se incautaron 2700 pastillas de éxtasis, con un valor de hasta 400 pesos cada una.
Los operativos, también efectuados en Morón y Tres de Febrero, estuvieron a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza, quienes detuvieron a catorce personas y también secuestraron 150 dosis de ketamina, 60 bolsas con cocaína, una pistola calibre 45, municiones, dinero en efectivo y celulares, entre otros elementos.
Durante el operativo se secuestraron armas.
Las pesquisas que permitieron desmantelar el grupo delictivo comenzaron hace cinco meses luego de que vecinos denunciaran la venta de drogas que se llevaba a cabo en estos lugares.
Tras diversas tareas de inteligencia, se determinó que en el boliche diversos dealers vendían las drogas todos los miércoles y que además estaban involucrados el propietario y su pareja, como también uno de los disc jockey y su novia.
Por ello, en forma conjunta con el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), los efectivos allanaron los locales a partir de las 5.00, donde, además de detener a los narcos y secuestrar la droga (muchas de las pastillas tenían distintos colores y logotipos tales como Kitty, fantasma y smile), constataron que los sujetos camuflaban los estupefacientes en monederos, potes de cremas, pastilleros y envoltorios entre piernas.
Algunas de las pastillas secuestradas en el allanamiento.
Según se determinó, el valor de venta al público de las pastillas de éxtasis oscilaba entre los 150 y 400 pesos, para lo cual dependía el color, el formato y renombre de cada una.
Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo del Dr. Marcos Borghi; y el Juzgado de Garantías N° 1, de la Dra. Mary Mabel Castillo, ambos del Departamento Judicial La Matanza.