El domingo por la madrugada, un matrimonio y su nieta fueron secuestrados a la salida de El club de campo La Martona, en Cañuelas. Los 8 delincuentes llevaron a cabo el ataque en dos autos, dirigidos hacia Ramos Mejía, con la intención final de liberar a las víctimas en Monte grande, tras el pago del rescate.
Entrada y salida de El club de campo La Martona.
Todo comenzó cuando la familia salía del country en su BMW, a donde había asistido por el festejo de un cumpleaños, y luego fueron interceptados por dos autos a la subida de la autopista Ezeiza- Cañuelas. Después de ser capturados, los delincuentes descubrieron que las víctimas vivían en Ramos Mejía, y se dirigieron allí con el fin de llevarse todo.
Entrada a Cañuelas por la ruta.
Como no encontraron nada, porque el matrimonio era jubilado, decidieron hacer su ataque final: llamaron a uno de los hijos de la pareja para comenzar las negociaciones. Finalmente, cuando la entrega de dinero fue organizada, la familia pagó 15 mil dólares en efectivo, más una suma en pesos no confirmada.
Las víctimas fueron liberadas, después de cinco horas arriba del auto, en Monte Grande, donde los delincuentes huyeron con el dinero.
ANTECEDENTES DE SECUESTROS
De esta manera ocurren muchas veces los ataques.
Este triste hecho, tiene gran similitud con el secuestro ocurrido en la localidad de Temperley a una pareja mayor, que fue interceptada por cuatro delincuentes cuando viajaban en su Honda CR-V. Los cruzaron, los golpearon, los dividieron, y finalmente la liberación se produjo después del pago de 35 mil pesos.
También, un niño de diez años estuvo secuestrado durante un día en la Villa Zavaleta, y fue rescatado en un hotel de constitución, después de que la policía detuviera a dos hombres tras cobrar el rescate.
Así se llevaban a uno de los delincuentes.
UN SECUESTRO CADA 29 HORAS
No hay que olvidarse, que la ONG "Defendamos la república Argentina", dio a conocer a través de un informe que desde que comenzó el 2016, hay un secuestro cada 29 horas. Además, aseguraron que este aumento de hechos delictivos se debe a que los secuestradores detenidos entre el 2000 y 2005, salieron de prisión y volvieron a atacar.