23 Marzo de 2022 17:12
Raúl Alberto Molina tiene 44 años, es obrero de la construcción y fue detenido por secuestrar, violar y facilitar que otros hombres abusaran sexualmente de su ex mujer durante 10 días en la casa que alquilaba en el barrio porteño de La Boca. Luego de permanecer más de tres meses prófugo, personal de la División Contra la Salud y Seguridad Personal, perteneciente al Departamento Delitos Contra la Salud Pública de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, lo identificó y lo capturó en plena vía pública de Tandil con la colaboración de efectivos la Policía Bonaerense. Todo este tiempo, estuvo oculto en la casa de su madre, ubicada en el barrio Las Tunitas.
Todo comenzó el martes 7 de diciembre del año pasado, cuando la víctima fue interceptada por Molina -a quien ya había denunciado previamente por violencia de género y lesiones- mientras caminaba por la calle. El obrero burló la restricción perimetral que pesaba sobre él, enrfrentró a su ex pareja, la golpeó, le quitó su celular, lo destrozó contra el piso y la llevó arrastrándola hasta la casa que alquilaba en La Boca.
En ese lugar, donde la pareja convivió durante un tiempo, no solo la golpeó y abusó sexualmente de ella, sino que incluso dejó que otros hombres -los cuales aguardan ser identificados por la justicia- la violaran y agredieran físicamente. El calvario de la mujer duró alrededor de 10 dramáticos e infernales días hasta que, en un descuido de Molina, se liberó de sus ataduras y escapó del lugar con las pocas fuerzas que le quedaban.
El caso de la niñera acusada de abusar de una nena de 9 años y de obligarla a ver cuando tenía sexo con su novio
El viernes 17 de diciembre del 2021, la mujer salió a la calle y, entre gritos y un llanto desconsolado, fue asistida por un grupo de vecinos e integrantes de la Comuna 4, los cuales la asistieron y la acompañaron a la OVD (Oficina de Violencia Doméstica) para que hiciera la denuncia. Un examen médico corroboró la presencia de diversas lesiones en su cuerpo que convalidaban su relato. Sin embargo, su agresor escapó.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45, imputó al hombre por los delitos de abuso sexual agravado, privación ilegítima de la libertad y lesiones, y le dio intervención a la fuerza policial porteña para que lo capturara. Tras conocer los registros de salidas de la Ciudad, realizar búsquedas en perfiles de redes sociales, en cámaras de seguridad y entrevistar a personas de la zona, los investigadores supieron que el prófugo tenía familiares en Tandil.
Facundo Macarrón dijo que vio a su madre y al empresario Rohrer besándose en su casa
En aquella ciudad, sobre él recaía otra denuncia por violencia de género por la madre de dos de sus hijos. Finalmente, se verificó que el hombre estaba en la casa de su madre, en el barrio Las Tunitas. Fue detenido en la vía pública en medio de un operativo a cargo del personal de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, que junto a los efectivos bonaerenses lograron capturar al prófugo cerca de la casa de su madre. Molina fue llevado a la comisaría 3ra. de Tandil y desde allí fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires para ser alojado en la Alcaidía 9 Bis de la Policía de la Ciudad.