09 Noviembre de 2017 17:54
El miércoles 4 de octubre, los tucumanos se vieron sumamente conmocionados al enterarse de que Nadia Fucilieri, una reconocida obstetra de la provincia, había asesinado a sus dos pequeños hijos con un bisturí dentro de su casa.
Aunque al principio los investigadores no pudieron determinar si la joven había sido consciente de sus actos, ahora, los estudios psiquiátricos presentados por la abogada del padre de los niños indican que la mujer estuvo siempre "ubicada en tiempo y espacio".
Nadia Fucilieri asesinó a sus dos hijos a principios de octubre.
Lo cierto, es que según indicaron los datos presentados por la querella, un día antes de atacar a los niños, Nadia se había presentado en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de Tucumán para acordar el régimen de visitas que deberían acordad ella y su ex marido, Aldo Martínez, de quien se había separado a principios de este año.
Cuando salió de esa reunión pasó por una farmacia, y aprovechó para comprar el bisturí con el que asesinó a los niños, uno de cuatro y otra de dos, la madrugada del día siguiente.
Fucilieri atacó a los niños a la madrugada, mientras dormía.
Según comentó la abogada de Martínez, Silvia Furque, en diálogo con radio LV12, los tres primeros informes médicos que le hicieron a las joven de 29 años, argumentan que siempre estuvo ubicada "en tiempo y espacio", y que "sabía lo que hacía antes, durante el acto y después".
Aunque la junta médica que analizará el caso todavía no se reunió, lo cierto es que la información presentada por la querella da por desterrada la posibilidad de que Nadia argumente ante el tribunal que no fuera consciente de sus actos.
Según las pericias, Fucilieri estaba consciente al momento de asesinar a los niños.
Fucilieri, después de haber atacado a sus hijos, intentó también suicidarse, al cortarse los brazos y lastimarse la garganta. Por eso, pasó 15 días internada en un centro psiquiátrico, hasta que finalmente, el 1° de noviembre la Justicia le dictó la prisión preventiva por 24 meses.
A pedido del fiscal Diego López Ávila, la obstetra, que está imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, fue trasladada a la cárcel de mujeres de Banda del Río Salí.
La mala relación con su ex
Fucilieri, se había separado de Aldo Martínez a principios de este año, y había conseguido que se le dictara una orden de restricción por violencia de género. En su denuncia, la mujer aseguraba que él le había arrojado un vaso de gaseosa en la cara.
Aunque ambos se reunieron con sus respectivos abogados para organizar el régimen de visitas, en un encuentro previo al ataque, Martínez solicitó que Nadia se sometiera a un examen psicológico, en el cual los especialistas indicaron que la joven madre tenía una buena relación con los pequeños.
Fucilieri y Aldo Martínez se habían separado en enero de este año.
Sin embargo, cuando los investigadores ingresaron en la vivienda donde se cometieron los crímenes, encontraron una carta que había escrito Fucilieri, en la cual culpaba de todo al papá de sus hijos.
"Hijo de puta ahora vas a sentir culpa... Vas a pagar por cada gota de sangre de tus hijos", rezaba la carta, y Aldo, al enterarse del terrible hecho, se presentó frente a la vivienda conmocionado: “Y ahora qué me dirán en la Justicia. Todo lo que intenté hacer no sirvió de nada porque nadie me escuchó”.