Más
Policiales

Según su hermano, el asesino del gerente de Sigmar "no es mala persona"

Sasha Martínez, detenido el lunes por el homicidio de Roberto Chwat, trabajaba en un taller mecánico y asistía asiduamente al gimnasio.

03 Noviembre de 2016 18:38
1552079676625

El lunes fue apresado mientras caminaba por la calle uno de los asesinos de Roberto Schwat, gerente de la editorial Sigmar. El criminal, Sasha Matías Martínez, tiene 22 años y es oriundo de Villa Martelli. 

Sasha Martínez fue detenido el lunes. 

Y, en charla con el diario Clarín, su hermano Axel jura que es inocente. "Mi hermano no es un asesino. Sasha no lo mató”, afirma el joven.

“No es una mala persona ni agresivo", insiste. "A cualquiera que le preguntes va a decir lo mismo. Somos cuatro hermanos. Vamos a tratar de salir adelante de esta".

Antes de ser apresado, Martínez vivía en una casa de Florida Oeste muy cerca de la Villa Melo. Según relata Clarín, trabajó desde su adolescencia en talleres mecánicos, aunque hacía tres meses que estaba desempleado.

Además, Sasha tenía como costumbre asidua ir al gimnasio del Club Laprida. De acuerdo al relato de otros clientes, siempre entrenaba solo y se iba inmediatamente después de terminar su rutina. 

El Club Laprida, donde Sasha acudía al gimnasio. 

"No parecía un delincuente, era un pibe más", aseguran los vecinos. Sin embargo, ya había sido detenido en el 2014 tpor robo calificado. 

El hecho

Chwat fue asesinado el jueves pasado luego de que tres delincuentes llegaran a su hogar de Vicente López. El empresario ingresaba a su hogar en automóvil por la cochera cuando Martínez y uno de sus cómplices, Nicolás Barzola, entraron junto a él.

Cuando Chwat quiso hacer marcha atrás, un disparo lo alcanzó en el brazo izquierdo y le atravesó el pecho. Se sospecha que el autor del balazo fue Martínez, mientras que Barzola y Héctor García, quien manejaba el automóvil donde los criminales huyeron, aún se encuentran prófugos. Las novias de los dos últimos fueron apresadas acusadas de encubrimiento agravado. 

Roberto Chwat, la víctima, vivía en Vicente López.

Sasha, mientras tanto, permanece en la comisaría de Olivos y se encuentra imputado por homicidio agravado criminis causa, es decir, por matar para ocultar otro delito. La pena es prisión perpetua.