16 Enero de 2019 07:42
Miles de personas asistieron por segunda vez a la Plaza San Martín de Esperanza para marchar en reclamo por el femicidio de Agustina Imvinkelried, la joven de 17 años asesinada el domingo por la madrugada cuando salía de bailar. La familia participó de la marcha y agradeció el apoyo de la sociedad: “Es la fortaleza más grande que tenemos como padres”.
Agustina tenía 17 años. La asesinaron el domingo por la madrugada.
“Como familia tomamos la decisión de venir, sentíamos que debíamos estar presentes porque miramos las filmaciones de la marcha anterior y ver tanta cantidad de gente acompañándonos, al igual que hoy, nos fortalece muchísimo”, reconoció Daniel Imvinkelried, quien se mostró acompañado por sus otros hijos frente a la Basílica Natividad de la Santísima Virgen.
La familia de Agustina participó de la segunda marcha por el femicidio de la joven.
Visiblemente emocionado, Daniel evitó referirse a Pablo Trionfini, el hombre que se suicidó el lunes por la mañana cuando la Policía quiso allanar su casa y principal sospechoso por el femicidio de Agustina.
Pablo Trionfini se suicidó el domingo por la mañana. Es el principal sospechoso por el femicidio.
“Que una comunidad como Esperanza esté con nosotros, más allá del dolor, nos fortalece muchísimo. Que cada uno de ustedes esté rezando y ayudando es la fortaleza más grande que tenemos como padres”, destacó, según consignó el portal local Esperancino.
"Nadie le enseñó a ese monstruo a respetar": la canción viral por el femicidio de Agustina
Por último, agradeció las muestras de cariño hacia la familia durante el entierro de Agustina: “Les agradezco a todos los que fueron al cementerio y estaban aplaudiendo y despidiendo a Agustina. Nos dieron una alegría que reconforta, muchas gracias a todos”.