20 Agosto de 2016 09:58
Malena Acosta vio el revólver .38 que acababa de mostrarle su amigo y no dudó: quiso sacarse una selfie para subirla a su muro de Facebook. Su amigo, menor de edad, le dijo "Bueno, esperá que la descargo". El problema es que nunca antes había tenido un arma en la mano. La bala, según cuenta el fiscal de menores Carlos Russo, "ingresó por la zona escapular izquierda y egresó por la mama derecha". "Se intentaron maniobras de resucitación -continúa el fiscal- pero resultaron infructuosas".
Malena Acosta se quiso sacar una foto parecida a esta, pero su amigo no supo descargar el arma.
Sucedió ayer, entre las 3 y las 4 de la tarde, en la calle Güiraldes al 9000, en el barrio Las Heras, de Mar del Plata. Eran tres personas: un chico, menor de 15 años, una chica -también menor de 15 años- y Malena Acosta, de 18 años. En diálogo con BigBang, el fiscal Russo contó lo que declararon los dos chicos: "El menor dijo que había recibido el arma de fuego de una persona para que se la guardara. La había ido a buscar para devolverla a su dueño. Cuando la vio, Malena le pidió sacarse una foto con el arma. El menor la quiso descargar antes y la bala se disparó".
Para el fiscal Carlos Russo, todo parece indicar que fue un homicidio culposo.
El fiscal cuenta que el menor fue detenido, en principio, bajo el cargo de homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego. Sin embargo, luego de su declaración -aunque restan algunas pericias para determinar si dice la verdad- "parecería que no miente, porque más allá de algunos detalles, la otra menor declaró en un sentido bastante similar".
"Lamentablemente, no es un suceso extraño que estos jóvenes vulnerables anden con armas de fuego
La persona que le suministró el arma al chico detenido fue otro menor. Queda por determinar de dónde la sacó. "Lamentablemente, no es un suceso extraño que estos jóvenes en situación de vulnerabilidad anden con armas de fuego", señaló el fiscal.