01 Junio de 2016 14:56
El ex agente de la ex Side Raúl Martins fue denunciado hace varios años por su propia hija de explotar una red de prostíbulos en la ciudad de Buenos Aires, que contaban con la protección de la central de los espías. La causa fue cerrada y luego reabierta y a los tropezones parece avanzar.
En marzo, la jueza federal María Servini de Cubría ordenó la declaración indagatoria de Martins, quien desde hace años está radicado en México, donde según su hija, se dedica a la misma actividad. Ahora se supo que la magistrada ordenó que la declaración sea tomada vía exhorto, a través del acuerdo de cooperación que existe entre la Justicia argentina y la mexicana.
Según se informó en Tribunales, la jueza dirigió el exhorto a las autoridades de Benito Juárez, en Quintana Roo, para que se interrogue a Martins bajo apercibimiento de ordenar su detención y requerir su "inmediata extradición". La jueza había pedido a Interpol que localizara el domicilio de Martins, quien vive en la localidad de Cancún, donde también explota locales nocturnos donde se ejerce la prostitución.
El piso de Martins en Cancún, donde vive, según su hija.
La acusación sobre Martins es por encabezar una organización dedicada a la explotación sexual desde noviembre de 2010 a la actualidad en tres locales de prostitución VIP, que tuvieron diversos gerenciadores a lo largo de los años, pero pese a lo cual "no han cambiado nunca su objeto comercial ni grupo explotador final".
En Tribunales se informó que el exhorto fue librado luego de que Interpol informara que Martins reside en el domicilio de Boulevard Kukulkan, número exterior ZT Maraglo, dp 10F, CP 77500, Benito Juárez. Lorena Martins dijo a BigBang que ese dato no es nuevo y que ella mismo lo había presentado en el expediente hace varios años.
“Ahi fue donde vi a mi padre por última vez hace muchos años. Es un departamento en la zona hotelera de Cancún”, explicó Lorena en diálogo con BigBang. La hija de Martins negó que su padre o sus abogados tuvieran alguna intención de colaborar con la Justicia argentina porque nunca presentaron el domicilio real del ex espía.
La hija de Stiuso trabajaba en el juzgado de Servini de Cubría.
Y también sembró dudas sobre la actuación de la jueza Servini de Cubría, quien había cerrado la causa, que luego fue abierta por decisión de la Cámara Federal. Pero sus dudas se fundan en que la hija de Antonio “Jaime” Stiuso, el ex hombre fuerte de la Side, trabajaba en el juzgado de Servini de Cubría.
“Mi padre y Stiuso son amigos desde hace años, porque entraron prácticamente juntos en la Side. Martins estuvo bajo las órdenes de Stiuso durante más de quince años. Y obtenía la protección de la Side para que pudieran seguir trabajando los prostítublos, que tiene desde hace más de 30 años”, explicó Lorena.
La hija del ex agente había denunciado que su padre habría regenteado varios locales nocturnos en Buenos Aires, tales como The One, Rouge, Brut, New Manhattan, Fama, Hot Area, Top Secret, Oba Oba, Apart Hotel y Swinger Club Anchorena, que sucesivamente eran clausurados, pero que volvían a abrir previo pago de una coima a las autoridades del gobierno porteño.
La tarjeta personal de Martins en México.
Según Lorena, Martins supuestamente filmaba a políticos, funcionarios o jueces en los prostíbulos y luego le pasaba las filmaciones a Stiuso, que las utilizaría con diversos fines. Stiuso cosechó una serie de denuncias realizadas por Gustavo Vera, el legislador amigo del Papa Francisco, quien actualmente se encuentra en el Vaticano, para asistir a un congreso sobre trata y crimen organizado.
Raúl Martins contó durante años con el respaldo del ex juez Norberto Oyarbide, quien renunció semanas atrás a su cargo, luego de que avanzara una denuncia en su contra en el Consejo de la Magistratura.