11 Abril de 2023 16:39
La muerte de Emmily Rodrígues continúa siendo investigada y hasta el momento es una incógnita. Si bien el informe de la autopsia esclareció que la causa de su muerte fue de politraumatismos tras caer de una ventana en un edificio de Retiro, los minutos previos de la víctima, dejaron entrever que algo extraño sucedió. Arístides Rodrigues, padre de la joven, afirmó que está seguro de que “si consumió drogas fue obligada a hacerlo”.
La mujer oriunda de Brasil perdió la vida el pasado 31 marzo mientras estaba en el departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente, quién fue detenido en el momento del hecho y afirmó que Rodrígues se tiró por voluntad propia luego de mostrarse “poseída”.
Lo dicho por el dueño de la vivienda ubicada en el barrio porteño de Retiro, condice con un posible consumo de drogas, que la podrían haber llevado a quitarse la vida. Sin embargo, el padre de la joven afirmó: “Emmily nunca consumió drogas. Si consumió fue obligada, no tengo dudas de eso. Siempre fui muy cercano a ella. La primera vez que ella consumió alcohol fue conmigo cuando ya era mayor de edad”.
El misterio de la "lesión 18": la autopsia a la joven brasilera que cayó de un balcón y las pruebas de un posible homicidio
Por otra parte, el padre se refirió al supuesto brote psicótico y expresó: “Nunca tuvo problemas psiquiátricos. La versión del intento de suicidio no tiene ningún sentido. Ella siempre fue muy responsable. Incluso, según el relato que escuché, ella se asoma al balcón pero todo el tiempo se sostenía y pedía ayuda a los vecinos de enfrente”.
Rodrigués concluyó en que si bien conoce a las amigas de su hija, ya que algunas también son oriundas de Brasil como ella, a una de las testigo, quien afirmó que consumieron cocaína, marihuana y alcohol, no la conocía de antes.
Lesión N°18 de Emmily Rodrigues
La autopsia indicó que las lesiones que tenía la joven en su cuerpo eran 29. Sin embargo, el abogado de la víctima solo focalizó en la número 18, ya que indicó que esta es la que podría ser de antes de caer de la ventana del sexto piso: "Área escoriativa y apergaminada de 13 por 9 centímetros, con patrón de arrastre en tórax y abdomen derecho a la altura del hipocondrio derecho".