Más
Policiales

"Si los tenemos que matar a todos, los matamos": los indignantes audios previos al golpe a la comisaría

Hasta el momento son 6 los detenidos. Luego de los allanamientos se analizaron los audios encontrados en los celulares secuestrados.

03 Mayo de 2018 06:45
1552083299324

La trama de la promesa tumbera comienza desenredarse. Se conocieron audios de los delincuentes que revelarían cómo se planeó el ataque que tenía como objetivo cumplir con el deseo de una joven de 19 años: liberar a su novio acusado de cometer un crimen narco.

Ludmila Bustamante, la que planeó el ataque.

La irrupción a los tiros en la Comisaría 1 de San Justo dejó a la oficial Rocío Villareal en estado de salud delicado al recibir dos disparos. Mientras tanto, continúan los allanamientos y ya son seis los detenidos.

El mensaje por el que cayó la novia del narco que lideró el sangriento golpe en la comisaría de San Justo

Se secuestraron varios teléfonos celulares y según se logró analizar las conversaciones Ludmila Bustamante de 19 años fue quien planeó el operativo para liberar a su novio, Leandro Aranda, detenido por la muerte de un narcotraficante.

 

"Ahí se estaba cambiando el pibe y venían para acá a dejar los chalecos y te iban a buscar a vos", se escucha a la joven en uno de los audios.

En otro de los archivos de audio se escucha cómo planifican el ataque. "Escuchame una cosa amigo, no pasa nada yo también estoy sin dormir.... así se me escapan los tiros y mato un par hoy. Quiero que estemos todos ahí, que tengamos las herramientas y todo, estoy con el auto y la camioneta ahora la tengo que ir a buscar y nada. Avisame cuando tengas eso ahí y lo voy al toque, perro", se escucha uno de los delincuentes en el primer audio y luego explican cómo se movilizarán.

 

"Amigo, génesis en la calle no hay ninguna, desde ya te digo. Para el Fiesta blanco busco, yo voy a ir con la Fox, voy a sacar de ahí".

 

En otro de los audios explican cómo se organizaron con la vestimenta. "Escuchame yo los mio ya los tengo acá, tengo el buzito ese y bueno, el coso que ya sabes así, que cuando quieras ya vamos para allá. ¿Hablaste con el viejo para ir a buscar eso?", relata.

 

El audio más escalofriante es en el que se puede escuchar a uno de los cómplices de Ludmila. "Si los tenemos que matar a todos, los matamos". 

 

También se escucha cómo a Ludmila le llama la atención que su novio no le conteste los mensajes. "Se lo habrá sacado la gorra", en referencia al celular. 

 

Por último, se reunieron varios audios en los que quedó registrado cómo hablan sobre las pistolas que van a llevar y cuantos van a entrar.