18 Noviembre de 2015 06:07
A casi 48 horas de la desaparición de la menor la tensión y la desesperación aumentan. Mía no aparece y no hay datos que orienten la búsqueda. Son más de 500 policías los que están rastrillando El Palomar y alrededores. Pero parece que nada es suficiente para aliviar el dolor del horror vivido.
Mía tiene 5 años y es buscada por todo el país.
“El comisario y la fiscalía nos pidieron que no digamos nada por seguridad, si es que Mía está con vida, lo que sí te puedo decir que tenemos la esperanza y creemos que está bien, pero cada hora que pasa se vuelve mas difícil”, explicó apenada Romina Antonella, amiga de la familia en diálogo con BigBang.
El abuelo con sus dos nietos, Ian y Mía.
El alerta policial está replicado a nivel nacional para hallar a la niña, hermana de Ian, de tres años, e hija mayor de Sabrina Martín, de 23 años, ambos asesinados a puñaladas durante la madrugada del lunes.
“Necesito ver a mi nieta, la quiero viva. Me sacaron a mi sol, lo que alegraba mi vida”, gritó ante las cámaras Pablo Díaz, abuelo materno de Sol que implora que “le devuelvan a la nena”.
Y más celeridad pero no menos dolor, el padre de las criaturas exigió más policías buscando a su hija. “Me mataron a mi bebé, quiero encontrar a mi otra hija con vida. Que venga un político o alguien a ordenar la búsqueda, que ayude. Con 500 policías no alcanza, que alguien se haga cargo”, regó fuera de sí.
No hay detenidos por el doble crimen ni dio resultado la decena de allanamientos que se hicieron. Sólo se orienta la búsqueda de la menor y a un carnicero del barrio que habría desarrollado una relación “obsesiva” con Mía.
Tenemos la esperanza y creemos que está bien, pero cada hora se hace aún más difícil.
La Justicia autorizó la difusión de la foto de la menor y pidió que en el caso de que alguien tenga un dato para aportar, se comunique con la comisaría 6ta de El Palomar al 4513-3061.
ALLANAMIENTOS
“Nosotros estamos convencidos de que alguien raptó a Mía y que ella está viva. Nuestra prioridad es encontrarla y no vamos a parar hasta que aparezca”, aseguró Noelia, hermana de Sabrina.
“Me mataron a mi bebé, quiero encontrar a mi otra hija con vida. Que venga un político o alguien a ordenar la búsqueda, que ayude.
La teoría de que éste carnicero señalado como el que secuestró a Mía estaría refugiado en algún domicilio de la zona. Es por ellos que se realizaron siete allanamientos, todos en el partido de Merlo y en casas particulares, pero ninguno de esos lugares había indicios de que la menor hubiese estado ahí. Otro dato que revelaron los investigadores es que en la casa donde se cometieron los crímenes falta ropa de la nena y se presumen que quien se la llevó no quería lastimarla.
Sabrina y Mía, madre e hija.
AUTOPSIA
Lo que aún no se comprende, y que se intentará develar cuando se encuentre a la menor, es la saña con la que fue asesinado Ian, de 3 años. La autopsia concluyó que recibió entre 22 y 25 puntazos mientras dormía. Para los investigadores no es “normal” y por eso todavía dudan en enmarcar el hecho en un femicidio.
Mía, Ian y el presunto responsable de la desaparición de la menor.
La madre de los niños fue apuñalada seis veces y el cuchillo con el que se cometieron los crímenes finalmente fue encontrado dentro de la vivienda, entre el desorden.