Comenzó en Tucumán el juicio a siete policías acusados de abusar de una joven trans en 2013. Los imputados son Rubén Aguirre, Walter Trejo, Miguel Concha, Ramón Ledesma, Roberto Gallardo, Aldo Quiroga y José Luis Decima, quienes prestaban servicio en la Seccional 4° de la Policía provincial.
Uno de los policías acusados, hoy en el banquillo.
De acuerdo al relato reflejado en el pedido de elevación a juicio por parte del fiscal Washington Navarro Dávila, la víctima estaba detenida en la comisaría por una contravención y no sólo fue abusada sexualmente por los policías: también la obligaron a ingresar a un calabozo para que otros presos se aprovecharan de la ella.
Al día siguiente, los efectivos le ordenaron cambiarse la ropa con el fin de ocultar las pruebas del delito. Sin embargo, la víctima huyó en un descuido y termino denunciándolos.
Las defensas
Aguirre, quien está acusado de "incumplimiento de deberes de funcionario público" y de "participación necesaria de abuso sexual agravado", se declaró inocente frente al Tribunal.
"No sé por qué me acusa si jamás le hice daño", sostuvo agregando que conocía a la familia de la joven y ayudaba a la madre a buscarla "cuando se perdía por la droga".
Mientras tanto, su compañero de tareas, Trejo, señaló que la víctima "siempre estuvo sola porque había órdenes de no mezclarla con el resto de los presos".