Big Bang! News
Más

Sigue el horror: detuvieron a la mamá de la nena asesinada por su padrastro

Sospechan que sabía que su ex pareja abusaba de su hija, incluso cuando vivían en Mendoza.

por Gisela Nicosia

04 Abril de 2017 12:44
1552080988235
1552080988235

Sin vida, semidesnuda y abusada. Así encontraron en un terraplén de Saladillo, San Luis, a Florencia Di Marco. La niña de 12 años fue asesinada tras ser violada por su padrastro Lucas Gómez. Y las sospechas en contra de Carina, la madre de la nena, persisten entre los allegados a la familia. No sólo eso: por orden del fiscal Esteban Roche hoy la detuvioeron.

Si bien no trascendieron detalles de la imputación, fuentes del caso dejaron trascender que la indagaron por el presunto conocimiento que tenía de los abusos que sufría su hija y que habrían comenzado cuando la familia vivía en Mendoza.

Florencia tenía 12 años

Florencia tenía 12 años,

Las sospechas de Roche se sostendrían por un audio que complicaría la situación de la madre. Según declaró Di Marco, ella desconocía los abusos que sufría su hija. "Si me hubiera dado una señal, no la tendía debajo de la tierra", afirmó en distintos medios. Pero el relato de una maestra mendocina contradice sus dichos. 

Di Marco y Gómez.

Según Radio Regional de San Luis existe un audio en el que se señalaría que Florencia contaba en la escuela que luego de bañarse era manoseada por su padrastro. Ese testimonio lo habría realizado ante algunas docentes de la institución que ahora dicen que hablaron de la situación con Di Marco. La madre, siempre según los trascendidos, habría respondido que "mentiras de la estudiante para no ir a la escuela". 

Esta información la obtuvieron los investigadores luego de viajar a Mendoza para hablar con los docentes que estuvieron en contacto con la menor asesinada. En cambio, las docentes de San Luis aclararon que no notaron nada extraño, aunque sí reconocieron que era "muy tímida y reservada".

Además, se indagó a los familiares y al entorno de Florencia en Mendoza. Toda esa información consta en oficios firmados por la jueza de San Martín María Cuatrini.

Entre los testimonios recabados, una vecina de los abuelos de la pequeña sumó sospechas en contra de la madre de la nena. La mujer aseguró que ella "sabía lo que mal que la estaba pasando" Florencia.

Sus dichos se conocieron luego de que brindó una entrevista al Canal 7 de Mendoza y afirmó que "ninguna madre no puede darse cuenta de que a su hija le está pasando algo. La nena jugaba con todo los chicos de la cuadra y esperaba que ciertas personas de la familia se fueran para hablar con sus amigas. Decía que tenía miedo por el maltrato de su padrastro y que no quería irse a San Luis".

"Decía que tenía miedo por el maltrato de su padrastro

"Decía que ella quería vivir con su abuelo o con su abuela, porque ella se sentía segura acá, y no en San Luis. Le decía a los chicos que él la espiaba y que no la dejaba que cerrara la puerta del dormitorio", sumó la mujer. 

A su vez, aseguró que la madre le pegaba a los chicos delante de los vecinos. "Nosotros conocemos a Carina desde chica. Andaba sola tarde, de noche, con su celular, sentada en la vereda de la casa, cuando los chicos ya estaban durmiendo. A la nena se la veía calladita, triste, jugaba poco", expresó.

"Carina andaba sola tarde en la noche sentada en la vereda de la casa

"Florencia si dio señales y no creo que no haya dicho nada en el círculo familiar. La nena ha pedido ayuda. Este señor (Lucas Gómez, el padrastro) era violento, venía en autos a toda velocidad, no le importaba nada y había un cierto temor a que reaccionara mal y pudiera hacerle daño a los niños, porque agarraba el auto y salía picando. Lo vimos maltratando a Carina una vez que estaban tomando una cerveza en la calle", contó la testigo, sin mostrar su rostro ni querer identificarse.

Florencia habría dicho que era manoseada cuando se bañaba.

LA PALABRA DE LA VECINA

Lo que afirma la vecina no está lejos de los dichos de Carina. Ella misma sostuvo que Gómez era "una bestia" y que incluso los "drogó" ya que luego de una cena todo el grupo familiar durmieron durante varias horas y se sintieron descompuestos.

La Fiscalía además de apuntar a la mujer y su entorno familiar, pidió volver a interrogar al hermano de Florencia. Roche detalló que el niño no fue convincente al declarar y creen que está condicionado por tener que contar detalles del accionar de su padre con su media hermana, lo que complicaría aún más la situación de Gómez ante la Justicia. 

Tal como declaró, el nene estuvo en el auto junto a su hermana sin vida hasta que Gómez se deshizo del cadáver. Lo que no está claro es qué hizo con el menor mientras su padre arrojaba el cuerpo de la nena.

10