Más
Policiales

Silencio y pericias: la estrategia del último detenido por el crimen de Lucía

Es acusado de "encubrimiento agravado" en la causa que investiga la muerte de la joven marplatense. Aceptó someterse a pericias toxicológicas y psicológicas.

16 Octubre de 2016 12:59
1552079529493

El tercer detenido en la causa por el crimen de la adolescente de Mar del Plata Lucía Pérez, Alejandro Maciel, se negó a declarar ante la fiscal María Isabel Sánchez. Fue detenido horas atrás en Santa Clara del Mar, tiene 61 años y se le imputa el delito de “encubrimiento agravado”.

Así era detenido Alejandro Maciel, anoche, en un hotel de Santa Clara del Mar.

La Justicia investiga si Maciel prestó colaboración a los presuntos autores materiales, identificados como Matías Gabriel Farías, de 23 años y Juan Pablo Offidani, de 41, con el objetivo de disimular las causas de la muerte de la joven. Maciel fue trasladado desde Santa Clara del Mar hacia Mar del Plata esta mañana. Pasó la noche en el Penal N° 44 de Batán. Al momento de la detención no opuso resistencia.

Allí se negó a declarar ante la fiscal Sánchez, aunque sí aceptó someterse a todo tipo de pericias: toxicológicas, físicas y psicológicas. Las primeras pesquisas realizadas en el cuerpo de la joven de 16 años determinaron que la muerte fue producto de un “reflejo vagal”, consecuencia de un “violento abuso sexual”. También se describió que fue vejada y abusada sexualmente en varias ocasiones.

Maciel fue detenido durante la madrugada, en el Hotel Central Park, ubicado en Santa Clara del Mar, a 18 kilómetros de Mar del Plata. La causa que investiga Sánchez fue caratulada como “homicidio agravado criminis causa y abuso sexual seguido de muerte”.

La joven Lucía Pérez fue asesinada una semana atrás. Fue abusada sexualmente.

De acuerdo a la investigación en manos de la fiscal, Lucía había entablado una relación amorosa con el menor de los acusados. En ese contexto es que la joven aceptó a ir a su casa. Allí, Offidani y Farías le habrían dado marihuana y cocaína en grandes cantidades. “Fue presa de la voluntad de los autores del hecho”, aseguró la fiscal días atrás.