La localidad de Margarita Belén, en Chaco, fue testigo de un insólito momento que terminó con un grupo de siete amigos detenidos por llevar a cabo un falso secuestro como parte de una broma en la despedida de soltero de uno de los miembros del grupo. Todo ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana, cuando la Policía local fue alertada sobre una persona que fue interceptada por una camioneta blanca Volkswagen Amarok cerca del Club Social Deportivo Municipal de Margarita Belén. La víctima, según captaron las cámaras de seguridad de la zona y algunos testigos, fue encapuchada y atada de manos en la parte trasera del vehículo.
De hecho, las cámaras de seguridad municipales confirmaron la situación y llegaron a captar a la víctima maniatada y de pie en la caja de la camioneta, mientras era aparentemente golpeado en la cabeza por uno de sus supuestos captores. Además, el vehículo era escoltado por una moto conducida por un hombre con pasamontañas, un Renault Logan negro y una camioneta Renault Kangoo gris, todos formando parte del montaje del falso secuestro. Frente a este escenario, la Policía implementó un operativo cerrojo e interceptó al grupo en una quinta ubicada sobre la calle Carpintero.
Los siete hombres fueron detenidos en el lugar y luego explicaron que todo era una broma para sorprender al amigo que iba a casarse. Los involucrados, identificados como Gonzalo Gabriel Bruno (33), Luciano Gabriel Rosso (24), Leonardo Sabao Domínguez (30), Luciano Martín Vallejos (26), Matías Nicolás Vallejos (30) y Franco Sandoval (28), enfrentaron cargos por contravención al Código local tras la intervención de la fiscalía a cargo de Francisco De Obaldía Eyseric.
Finalmente, fueron liberados tras ser notificados por infracción al artículo 56 del Código de Faltas y luego de presentarse ante el Juzgado de Faltas. "Luego de que los efectivos ingresaran al lugar y detuviese a estas siete personas, uno de ellos confesó que todo había sido parte de una broma como despedida de soltero", explicó una de las fuentes y destacó que la víctima también fue identificada como Lucas Sergio Ramírez, de 33 años.