Más
Policiales

Sin moral: entraron a robar a un geriátrico, hirieron a una empleada y le robaron a los ancianos

Los delincuentes lastimaron a una de las cuidadores, quien tuvo que ser suturada.

15 Junio de 2022 09:34
1655296858208

Dos delincuentes armados con cuchillos asaltaron en las últimas horas un geriátrico en el barrio rosarino de Fisherton y además de llevarse pertenencias del lugar hirieron a una empleada.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el lunes alrededor de las 23:30, cuando los agresores ingresaron al hogar de ancianos, ubicado en la calle Wilde al 600 bis.

Loading...

"Aparecieron dos hombres con cuchillos, que entraron por la puerta de atrás", contó Andrea, la encargada del asilo, y añadió que, de acuerdo con el relato de los ancianos, uno de ellos tendría unos 17 años y el otro 25. Y agregó: "A la encargada de la noche le cortaron el brazo con el cuchillo, le hicieron ocho puntos. Antes de irse la cortaron, pero en ningún momento opuso resistencia".

Leer más | El descargo del "asesino serial de Ramallo" desde la cárcel: "Soy inocente, no tengo nada que ver"

La profunda herida sufrida por la mujer generó que recibiera esa cantidad de puntos de sutura. Asimismo, la encargada relató que la alarma no sonó cuando entraron los delincuentes, pero sí lo hizo cuando arribó la Policía.

En tanto, una de las pacientes del geriátrico contó que "se llevaron de todo" y añadió: "Me dijeron que les dé todo y yo les di todo". "Había sangre por todos lados porque a la pobre nochera la agarraron y le hicieron un corte", indicó Inés a los medios. Además, contó que los agresores los amenazaban con "hacerlos pedacitos" si no colaboraban.

Leer más | El sobrino de Ricardo Fort a juicio oral por doble homicidio simple: podría ir preso por 25 años

Los ladrones se llevaron televisores, teléfonos celulares y pertenencias de los ancianos y son buscados intensamente por la Policía. Según indicaron desde el establecimiento, en abril ya habían intentado ingresar a robar, pero en aquella oportunidad había sonado la alarma, lo que espantó a los delincuentes.