29 Agosto de 2023 13:05
Un insólito robo ocurrió el jueves pasado en un maxikiosco de Olavarría: un ladrón ingresó al negocio y sin pudor, decidió agarrar un oso de peluche gigante y salir caminando como si no hubiese pasado nada. El oso medía 1,70 metros de altura y estaba valuado en 100 mil pesos.
El suceso ocurrió cerca de las 19.30 horas en el local conocido como ´Estación Avellaneda´, ubicado en la intersección de la avenida Avellaneda y Aguilar. Este robo es el número 13 que sufrió el kiosco durante el año. El último asalto había sido dos meses atrás.
Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del comercio. Un hombre, que llevaba puesto un casco de motociclista, ingresó al negocio y preguntó por el precio del oso que estaba a la vista. Con total libertad, toma el peluche, en un torpe movimiento donde tiró algunas golosinas que estaban próximas, y se dirigió a la salida.
"La maestra se borró": denuncian que una nena de 6 años fue violada en el baño de una escuela
La situación ocurrió frente a los ojos de la empleada que, cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando, corrió con intenciones de atraparlo, pero fue imposible porque tanto el ladrón como el muñeco ya estaban a bordo de una moto.“Ya no sabemos cómo trabajar”, dijo Sebastián Baldomar, el titular del comercio. “Nos prometieron una cámara de seguridad policial hace dos años y no pasa nada”, agregó al medio local Infoeme.
Además, añadió que son situaciones que sufren constantemente en la zona y no solo u negocio es blanco de los delincuentes, sino que también ingresan a casas y a obras en construcción: "Es gente de la zona que conocemos, los denunciamos con nombre, apellido y dirección, pero como son hurtos menores es cuestión de un par de días para verlos de vuelta en el barrio", comentó el comerciante, que afirma que el barrio está cada vez más peligrosa.“En el robo anterior nos asaltaron con un cuchillo, y previamente lo hicieron a cara descubierta con una escopeta, pero la causa quedó sin resolución. Este último tenía siete causas penales, incluso por violencia de género”, sumó. “Pedimos ayuda a los vecinos, es la única manera de que nos escuchen y nos den una solución”, finalizó Baldomar.