09 Agosto de 2017 06:20

Perverso. Anahí Benítez, la joven de 16 años que apareció el viernes sin vida en la reserva natural Santa Catalina de Lomas de Zamora, fue enterrada viva, según consigna el expediente. La joven fue asfixiada, luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza que la dejó inconsciente. “Estaba consciente al momento de morir”, precisó Lucio de la Rosa, abogado del único detenido por el femicidio.
“Estaba en un estado de inconsciencia en el momento en el que fue enterrada, pero tenía tierra en la boca. Se puede inferir entonces que murió enterrada. Es decir: estaba consciente al momento de morir”, detalló en diálogo con el diario Crónica.
El único detenido: Marcos Esteban Bazán, dueño de la casilla.
Las revelaciones se suman a los datos que se hicieron públicos sobre la autopsia realizada al cadáver de la joven. En la misma, se precisa que la fecha de muerte fue el miércoles por la noche y que había recibido un fuerte golpe en la cabeza que la dejó en estado de inconsciencia, lo que explica por qué no hay signos de resistencia al ataque.
Los investigadores dieron con la casilla en la que creen estuvo cautiva la joven.
Además, su cuerpo presentaba un corte en el pómulo derecho de por lo menos un centímetro de profundidad y otro en el párpado. El móvil del femicidio sigue siendo un misterio, después de que la autopsia confirmara que no hay signos de abuso sexual.
Florencia, la novia del detenido, aseguró que su novio vio a un hombre ajeno a la reserva.
En su estómago se encontraron restos de arroz hervido con verduras, misma comida hallada en la casilla de Marcos Esteban Bazán, el segundo detenido por el crimen. El orfebre de 34 años prestó el martes declaración indagatoria, se declaró inocente y aseguró: “Nunca la vi en mi vida, no la maté”.
Los familiares creen que sus compañeros de colegio tienen mucha información.
Pese a su declaración, las dos fiscales que siguen la causa aguardan el peritaje realizado sobre la mancha de sangre que se encontró en su domicilio, así como también el análisis comparativo entre el arroz que comió Anahí antes de morir y la porción encontrada en la casilla.