Big Bang! News
Más

"Somos el comienzo de tu doloroso final": qué decía la amenaza de bomba que llegó a más de 10 colegios del AMBA

Fue a través de un correo electrónico. 

09 Mayo de 2023 17:02
FvsuC0jXwAMM7S0
FvsuC0jXwAMM7S0

Un mail desafiante y amenazante, es un hecho intimidante y desesperante que tomó la fuerza para movilizar a miles de alumnos, maestros, directivos y a toda persona que se encontraba presente en cada establecimiento. Así fue como se vivió en la mañana del martes, en al menos 10 escuelas privadas ubicadas en diferentes partes del AMBA. Algunas forman parte de la Ciudad de Buenos Aires, otras del Conurbano, y diversas en Zona Norte.

 

Sin importar mucho la locación, lo importante es que a todos los establecimientos escolares les llegó el mismo correo electrónico: una amenaza de bomba. A partir de allí, miles de revoluciones en segundos por no saber qué estaba pasando y a qué se refería el mensaje. Además, debieron ser evacuados y las clases quedaron suspendidas al menos hasta que se aclare el acontecimiento y asegurar que no hay nada explosivo ni peligroso dentro de ningún colegio.

Algunas de las escuelas afectadas por la amenaza fueron: Villa Devoto School, la Escuela Italiana Cristoforo Colombo, el instituto de inglés Nightingale School y el Colegio San Mateo, en Ciudad de Buenos Aires. St. George's College de Quilmes y Goethe Schule, San Andrés, Florence Nightingale, St. John's, Northlands y William Caxton, entre otros, de Zona Norte. También hubo denuncias en escuelas de Lomas de Zamora.

Corridas del dólar blue: allanaron 20 bancos por maniobras ilegales

A todas aquellas, en la mañana les llegó a  la casilla, un mail con el asunto que decía “Hoy va a ser el día” y, adjunto a ello, en la primera línea del texto estaba escrito en mayúsculas: “Hay artefactos explosivos en el edificio”.

Si el titular y el comienzo del texto ya daban indicios de algo malicioso, lo peor fue el texto y la amenaza en sí misma, que sorprendió a todos por igual y por lo cual debieron tomar medidas de último momento. Entre ellas, comunicarse con Defensa Civil, los bomberos y la policía para que estén presentes, cortar las calles y evacuar a todos los que estaban dentro de las mismas. Algunos alumnos fueron desplazados y en otros casos, los enviaron hacia otro colegio.

A pedido de la oposición, la Corte Suprema suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan

“Siempre hemos esperado este día. La podredumbre viene literalmente de todas partes. Cada año hay muchos ataques a escuelas en todo el mundo, una respuesta a una sociedad podrida. Creado desde el nacimiento del hombre, la esencia misma del mal. La escuela hace esclavos perfectos. Intentaste hacernos tan insignificantes como tú. Siempre pensamos en el día en que decidimos salir de la sombras”, decía el texto.

Además, en el mismo, hacía referencia al ataque de Belgrado como un ejemplo de lo que haría. Aquel, tuvo lugar en una escuela primaria de Serbia hace una semana, en donde un adolescente mató a ocho alumnos y a un guardia de seguridad.

 

“Tras conocer el tiroteo en Belgrado, valiente guerrero de 13 años, el odio ya no se puede contener. Todo lo que sentirás antes de morir son fragmentos que perforan tu cuerpo. El olor de las balas de plomo que te dispararon. El sonido de un disparo será una larga vida para ti. Te quemaremos en queroseno. Ahogados en sangre. Somos el comienzo de tu doloroso final”, concluyó la amenaza.

Por el momento, en ninguno de los rastrillajes se encontró algún artefacto explosivo dentro de algún establecimiento. De igual manera, la investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Musso, especialista en Delitos Informáticos.

10