27 Diciembre de 2024 14:26
Un gravísimo hecho tuvo lugar en Plaza Moreno en La Plata al caer la noche del 26 de diciembre cuando un hombre redujo las piñas al presunto acosador de su hijo de sólo 11 años que deambulaba por ese lugar jugando en su bicicleta.
El reloj marcaba las 21.30 de la noche cuando la madre del niño notó que había algo raro: su hijo que estaba en su bicicleta había sido acorralado por un adulto que iba en moto. Ante la situación, fue rápido hasta el lugar y escuchó la conversación que sostenían.
El presunto acosador, se dirigió al niño y le dijo: "Sos grande, me gustás". La mujer reaccionó de la peor manera queriendo llevarse a su hijo lejos de aquél hombre pero éste le espetó: "No te preocupes, ya es grande puede decidir y le va a gustar".
La escabrosa frase hizo que la mujer acudiera desesperada a su marido, Sebastián Ruiz que, sin dudarlo se acercó al hombre que estaba parado a la altura de la 12 entre 51 y 53. Allí le propinó varios golpes de puño que hicieron que el acosador quedara tendido en el piso e inmovilizado hasta que la policía local se lo llevó detenido.
Ya en la comisaría, se pudo saber que el acosador se llama Mariano Federico y tiene 42 años. La causa fue caratulada como "averiguación de delito" y la moto BMW negra, fue incautada; ahora el caso está en manos del fiscal Martín Almirón a cargo de la UFI N° 8.
Mariano Federico, en la mira otra vez
Según el medio 0221, no es la primera vez que el acusado tiene comportamientos abusivos con menores. Ya en 2019 fue denunciado por exhibicionismo con una nena de 8 años a quien mostró sus genitales.
Además, había sido acusado por amenazas, hostigamiento, ruidos molestos por los vecinos de La Loma. En ese momento, la policía allanó su domicilio y encontró varias armas de fuego; es por eso que le habían realizado pericias psiquiátricas para resolver si Mariano Federico era o no insano.