Durante la jornada de este martes, Sebastián Villa, dijo sus últimas palabras ante la jueza Claudia Dávalos del Juzgado Correccional número 2 de Lomas de Zamora, de cara al veredicto que la magistrada brindará el próximo viernes 2 de junio a las 13 sobre las acusaciones por violencia de género que presentó Daniela Cortés, ex pareja del futbolista colombiano.
"Soy una excelente persona, nunca le haría daño a Daniela. Soy un buen hijo, un buen hermano. Creo en Dios. Espero que todo salga bien. Soy inocente", fueron las palabras del delantero de Boca Juniors en la previa de su declaración final frente a la Justicia. Estas fueron realizadas en el marco de que el fiscal Sergio Anauati pidió una pena de dos años y tres meses por los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas".
Si bien los delitos por los que se está juzgando al deportista prevén penas distintas -entre seis meses y dos años por las lesiones, y de dos a cuatro años por las amenazas-, el representante del Ministerio Público Fiscal optó por llegar a una pena intermedia. Igualmente, en caso de que se confirmara la pena pedida por el fiscal, esto no implicaría que Villa enfrente su condena entre rejas, ya que las penas no llegan a los tres años.
El futbolista concurrió a los Tribunales de Lomas de Zamora junto a su abogado, Martín Apolo, y su representante profesional, Rodrigo Sebastián Riep. Fue su letrado quien días atrás intentó desligar de las acusaciones en su contra a su cliente. Lo hizo con los videos que presentó en el comienzo del proceso judicial, donde se la ve a Cortés semi desnuda, en una situación en la que pedía una reconciliación, tras una evidente pelea.
El golpe bajo, lejos de ser una prueba que pueda demostrar los argumentos de la defensa, de que el colombiano está siendo extorsionado, revelaron nuevas conductas violentas por parte del acusado, quien decidió exponer en una situación de vulnerabilidad a Cortés, quien ya había aparecido golpeada tras huir de la casa que compartían en el barrio privado Saint Thomas de Canning, el 27 de abril de 2020.
El abogado de Villa pidió su "absolución" y atacó a la víctima: "Le cortaron los víveres a Daniela"
Cabe destacar que en caso de que se valide la acusación del fiscal Anauati, el fallo podría perjudicar al futbolista de cara a la acusación de abuso sexual que recibió en 2021 por parte de Rocío Tamara Doldán, una mujer que denunció que vivió esta situación durante la noche del 26 de junio y la madrugada del 27, cuando Villa la encerró en una habitación, abuso de ella y hasta intentó sofocarla.La escena se dio en el marco de una escena de celos en donde Villa la acusó de estar con otros futbolistas de Boca Juniors, y la privó de su libertad. Según la acusación de la fiscal Vanesa González de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada N° 3 de Esteban Echeverría, el deportista puso a la víctima "en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar".
En esa causa que lleva el juez de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, también se incorporó un video en el cual se escucha al titular del equipo xeneize en una negociación con la mujer abusada que se dio en un restaurante de Puerto Madero. "Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no? Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra", se escucha que dice Villa en la prueba presentada. El delantero se había comunicado con la víctima al día siguiente de lo ocurrido, y le había ofrecido dinero a cambio de que la mujer no lo acuse en la Justicia. Según las declaraciones testimoniales, un amigo del futbolista reconoció que le llevó cinco mil dólares a Doldán.