El abogado Víctor Stinfale terminó esta tarde de declarar ante el juez Sebastián Casanello en la causa por la que se investiga la muerte de cinco jóvenes en la fiesta Time Warp y continuará detenido.
Después del trámite el abogado de Diego Maradona quedó a disposición del Servicio Penitenciario Federal que dispondrá su alojamiento en el Complejo Federal de Marcos Paz, según informaron fuentes penitenciarias.
Stinfale rechazó la acusación de la fiscalía, que lo consideró como uno de los organizadores del evento que se realizó en Costa Salguero a través de la empresa Energy Group.
Para el fiscal Federico Delgado, Stinfale es el verdadero dueño de la compañía y sino figura a su nombre es porque se encuentra inhibido de actuar comercialmente.
Stinfale quedó detenido en la tarde del martes cuando se presentó en el juzgado de Casanello, luego de haberse enterado que el fiscal Delgado había pedido al juez su arresto para ser citado a prestar declaración indagatoria.
Luego de pasar la noche en un calabozo de la comisaría 46a., Stinfale fue llevado esta mañana a los tribunales de Comodoro Py, pero fue llevado al despacho del juez poco antes del mediodía.
Entonces se inició una extensa declaración en la que el mediático abogado rechazó los argumentos del fiscal en su dictamen de 18 páginas para considerarlo uno de los organizadores del evento, aunque no estuvo presente en el predio de Costa Salguero.
La declaración de Stinfale
La periodista Catalina de Elía dio algunos detalles en su blog sobre los dichos del abogado durante su declaración indagatoria, en la cual no tiene la obligación de decir verdad, ya que es la oportunidad de defenderse de los hechos que le imputan.
Aseguró que su ex mujer Andrea Fasano ideó la empresa Energy y que convocó a Walter Santangelo como capitalista.
Juró que él solo fue un asesor jurídico y que no fue dueño de Energy, como sostiene el fiscal.
Respecto de Erica Troilo, explicó que era una amiga de Adrián Conci (también detenido como titular de la empresa Dell Producciones) y que éste la recomendó para que ingrese a Speed. También que ella es una administrativa de la empresa y no es su secretaria. Sin embargo, también dijo que ella lleva: “todos mis chequeos médicos y los teléfonos de todos [sus] médicos”.
Aseguró que hace 5 años que no duerme por las noches por un problema de salud.
Explicó, como dijo el fiscal, que Speed siempre auspició fiestas electrónicas. “En el 90% de los casos desde el año 2000”.
Reconoció que siempre hay personal de Speed con handys para avisar si: “falta champagne en el VIP, sacá esa publicidad”. Fundamentalmente porque los teléfonos colapsan.
Dijo que desde 2011 mermó su participación en eventos nocturnos. Ahora está haciendo marketing a través del fútbol en el club Deportivo Riestra.
Antes de que comenzara la declaración se le leyeron los cargos que se le imputan y al igual que los otros supuestos organizadores se le adjudica responsabilidad por haber facilitado un lugar para la venta de estupefacientes, que terminaron con la muerte de cinco jóvenes.
Esta mañana en declaraciones radiales, el fiscal consideró que el abogado tenía la "decisión estratégica de trabajar a través de otras personas", porque tiene "un embargo e inhibición general de bienes que le impide ejercer el comercio", a raíz de que "está procesado en la causa de encubrimiento del atentado contra la AMIA".