11 Agosto de 2016 07:37
El horror otra vez. Una joven del paraje San Ramón, en Medinas, Tucumán, fue encontrada estrangulada y sepultada en medio de unos cañaverales. La víctima es Melina Janet Britos, de 18 años. Vivía con sus padres, cerca de la escuela del pueblo, ubicado a 6 kilómetros al este de Concepción, por la ruta 329. Según los peritos, fue golpeada y luego estrangulada.
Melina Janet Britos tenía 18 años.
Estaba desaparecida desde el domingo, y luego de varias horas de intenso rastrillaje realizado por la Policía, la encontraron. La Justicia ordenó la detención del ex novio de la muchacha, sospechado de haber cometido el crimen.
“El domingo a la noche mi sobrina estaba en su casa cuando llegó a buscarla un ex novio de Villa La Trinidad. La invitó a salir y se alejaron conversando por una calle del lugar. Desde entonces, Meli no regresó más”, declaró en los medios locales Darío Galván, tío de la víctima.
El lunes, la madre de la joven realizó la denuncia sobre su desaparición en la comisaría de Villa La Trinidad. Como primera medida la Policía indagó al ex novio de Melina, pero éste no brindó ninguna pista sobre el paradero de la muchacha. Admitió que el domingo a la noche había estado “conversando con ella” pero hasta que la joven “se despidió diciendo que regresaba a su casa”.
Por falta de mérito el muchacho, un jornalero de 20 años, quedó en libertad el mismo lunes. Según publica La Gaceta, el comisario Félix Concha, jefe de Zona de la Regional Sur, dijo que el sospechoso en todo momento se negó a dar pistas sobre su ex novia.
“Mi sobrina estaba el domingo a la noche en su casa cuando llegó a buscarla un ex novio
“Desde hace dos años que se veían de vez en cuando. No vivían juntos. Es de no creer lo que hizo el tipo. Al parecer él quería seguir con ella, pero la chica ya no quería”, afirmó un vecino.
El ex novio permanece detenido.
Gracias a otro vecino, la Policía fue notificada de que el acusado andaba en busca de dinero para viajar. “A partir de éste dato, que robustecía el indicio de que sabía lo que había sucedido con la desaparecida, se pidió la aprehensión del ex novio. Así se impidió su fuga. Al mismo tiempo creció el temor sobre un final como el que ahora lamentamos”, comentó el alto oficial.
La muchacha habría sido asesinada en el mismo lugar en que fue hallada, con una cuerda que se le aprisionó en el cuello pero ese elemento no fue encontrado en la zona.