20 Abril de 2020 17:30
La noticia de un nuevo femicidio volvió a sacudir a todo el partido bonaerense de Moreno el pasado 16 de abril. Y es que luego de que fuera encontrada asesinada a Camila Tarocco, la joven de 26 años que había sido vista por última vez el viernes 4 de abril, se dio a conocer el homicidio de Olga Verón, una mujer de tan solo 37 años y cuatro hijas en la localidad de Cuartel V.
Su marido, Víctor Cáceres, sostuvo ante las autoridades que Olga había sufrido un accidente en el baño. Según el hombre, la víctima se cayó, se golpeó la cabeza y se desvaneció.
Esta versión, a su vez, había sido confirmada por la hija mayor de la pareja, de 14 años. La menor dijo lo mismo que su padre ante las autoridades: se descompensó en el baño y se golpeó la cabeza.
Olga Verón fue trasladada de urgencia al Hospital de José C. Paz, donde llegó sin signos vitales. A pesar de los esfuerzos de los médicos por reanimarla, la mujer falleció y las autoridades del hospital dieron intervención a la policía. Fue entonces cuando Cáceres, de 38 años, se presentó en el hospital afirmando que Olga tenía síntomas de coronavirus.
Según el hombre, la víctima tenía “mareos”, estaba “descompuesta” y se “había caído” mientras se bañaba. Si bien en Moreno las autoridades decidieron suspender las autopsias como medida de protocolo sanitario para prevenir el contagio del coronavirus, la misma se le realizó al cuerpo de Olga por orden de la fiscalía N°4, a cargo de Federico Soñora.
La autopsia reveló que Olga Verón, madre de cuatro chicas de 14, 10, 8 y 5 años, presentaba un fuerte traumatismo de cráneo y que existían maniobras de estrangulamiento y asfixia. Según la autopsia, la mujer fue estrangulada mientras dormía en su habitación, razón por la cual su marido, de nacionalidad paraguaya y profesión agricultor, quedó detenido.
El femicidio de Verón fue el número 21 reportado en lo que va de la cuarentena obligatoria decretada en el país por el coronavirus. Según los datos del Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano", de Casa del Encuentro, desde el 20 de marzo hasta hoy ya hubo 23 víctimas de femicidios en todo el país, cifra que ascendió a 24 a raíz de la muerte de Natalia Coronel, de 30 años, quien fue asesinada a golpes por su pareja en Tucumán.